Getafe Liga Santander Real Sociedad

Real Sociedad 3-0 Getafe|La Real vuela hacia el liderato acosta de un mal Getafe

La Real Sociedad celebra uno de los tantos marcados antes el Getafe | Fuente: Twitter @RealSociedad

Se enfrentaban en el Reale Arena una Real Sociedad con ganas de sumar sus tres primeros puntos en su estadio al no haberlo conseguido ante el Real Madrid y el Valencia respectivamente, y un Getafe con ganas de prolongar su buena racha. Con esas ganas de sumar los tres puntos salió al terreno de juego la Real Sociedad, el equipo txuri-urdin desde el inicio tomó las riendas del partido con un dominio absoluto y dificultando al Getafe poner en práctica su estilo de juego, con pocas pérdidas en su campo y con una buena salida de balón, la Real fue ganando el terreno a un Getafe que veía atónito como el equipo donostiarra le pasaba por encima e incapaces de poder reaccionar. Una mano clara en el área azulona por parte de Olivera servía para que el joven Mikel Oyarzabal abriese el marcador en la celebración de su partido 200 con la camiseta donostiarra. La Real se adelantaba en el marcador sin crear muchas ocasiones claras, pero el gol hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, el equipo local crecía conforme pasaban los minutos ante un Getafe incapaz de reaccionar y sin poder conectar con sus delanteros.

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el partido | Fuente: Twitter @LaLiga

La Real seguía a lo suyo, fiel a su estilo de juego conseguía mantener el balón en las botas de sus jugadores ante un Getafe al que no le importa no tenerlo, sino robar e ir rápidamente al ataque, pero no lo conseguía y la Real aprovechaba sus ocasiones con un testarazo increíble del sueco Isak que con un paradón despejaba David Soria, de esta forma se llegaba al descanso. Tras la salida de los vestuarios, Bordalás consiguió cambiar el ánimo del Getafe que empezó mejor que en la primera mitad, con algunas ocasiones sobre el área txuri-urdin que no conseguía materializar. El Getafe subió las líneas, dio entrada a Jaime Mata para generar peligro, pero la Real con transiciones rápidas se plantaba en su área, en una de éstas Portu marcó el 2-0, pero el VAR anuló el gol por escasos centímetros. Parecía que en alguna jugada el Getafe podía empatar sin embargo, en una falta votada por Oyarzabal, Merino ganó la posición a Olivera y a Timor y a placer marcó el 2-0. No le dio tiempo al Getafe a encajarlo cuando dos minutos después, tras un fallo de Etxeita, Portu se plantaba frente a Soria y de vaselina marcaba el 3-0.

Elustondo tocaba el balón ante la presión del Cucho Hernéndez  | Fuente: Twitter @RealSociedad 

La Real sentenciaba en apenas dos minutos un partido que sólo tuvo un dominador claro, el equipo local cosechaba sus tres primeros puntos en su estadio y momentáneamente se ponía líder de la clasificación, por el contrario, dejaba tocado a un mal Getafe que salió del Reale Arena con unas malas sensaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: