Real Sociedad 2-3 Granada | El Granada llama a las puertas de Europa

Un gol de Domingos Duarte en el minuto 88 mete de lleno al conjunto ‘nazarí’ en la lucha por los puestos de acceso a la Europa League

Granada
Roberto Soldado celebrando el segundo gol del club granadino con Carlos Fernández | Fuente: Twitter: GranadaCdeF

El último tren para que el Granada haga historia esta temporada pasaba por Anoeta y el cuadro granadino se ha montado a él. El encuentro comenzaba con el dominio del balón por parte del conjunto vasco. Portu fue el primero en avisar, con un disparo sin ángulo en el interior del área, pero su lanzamiento fue despejado a córner por el meta del equipo visitante, Rui Silva. Sin embargo, cuando mejor estaba la Real Sociedad, el Granada iba a asestar un duro golpe. Domingos Duarte colgaba un balón al área y Antonio Puertas se anticipaba a Diego Llorente para rematar el cuero y hacer el primer gol del encuentro. 

El conjunto ‘txuri urdin’ no perdió la cara al encuentro y fue a por el empate. Ander Barrenetxea fue el jugador que llevo la iniciativa en el ataque del cuadro dirigido por Imanol Aguacil. El joven canterano envió dos balones al palo: el primero, un centro envenenado, que golpeó en el palo del arco ‘nazarí’ y el segundo, un disparo desde la frontal del área que pegó en el palo derecho de la portería de Rui Silva después de que éste desviase el balón con una parada antológica. Antes del descanso, Yangel Herrera daba un pase defectuoso en profundidad a Carlos Fernández y Diego Llorente despejaba de manera errónea el balón, dejándolo muerto en el interior del área, y siendo aprovechado por Roberto Soldado para realizar el segundo gol del choque y poner el 0-2 en el luminoso.

LA REAL SOCIEDAD MERECIÓ MÁS EN LA SEGUNDA MITAD

Los segundos 45 minutos comenzaron de una forma frenética. Mikel Merino, en segunda jugada después de un saque de esquina, iba a acortar distancias para la Real Sociedad tras un disparo ras que acabo en el fondo de las mallas del arco del Granada. A partir del 1-2, el cuadro vasco dominó con mucha más holgura el juego, con más posesión de balón, pero sin apenas ocasiones de gol. En el minuto 65, William José estuvo a punto de igualar el duelo con un mano a mano delante de Rui Silva, pero su disparo se marchó desviado del arco del equipo dirigido por Diego Martínez. El técnico del Granada dio entrada a Roberto Soldado por Darwin Machís para tener más consistencia en el centro del campo, dejando a Carlos Martínez como única referencia de ataque del cuadro andaluz. Por su parte, Imanol Aguacil, ante las bajas que había en su plantilla, tuvo que tirar de jugadores canteranos. Djouahra, jugador que debutaba en LaLiga Santander, sustituía a Portu, Elustondo entraba por Gorosabel y Wilian José salía del terreno de juego por Roberto López.

Imanol Aguacil acertó con los cambios, ya que dio mayor impulso al equipo de cara a la portería del Granada. Oyárzabal hizo creer en la remontada, empatando el duelo, con un disparo inapelable en el punto de penalti, al que nada pudo hacer Rui Silva, tras un centro de Aihen Muñoz. Cuando el partido parecía estar destinado al empate, Darwin Marchís colgaba un balón al área y Domingos Duarte aparecía en el segundo palo para rematar el cuero y anotar el gol de la victoria.

Granada 1
Domingos Duarte, el héroe del Granada, que permite soñar al conjunto andaluz con Europa | Fuente: Twitter: @GranadaCdeF

EN SAN SEBASTIÁN SE ALEJAN DEFINITIVAMENTE DE LA CHAMPIONS… Y DE ¿LA EUROPA LEAGUE?

El parón no ha sentado nada bien al equipo dirigido por Imanol Aguacil, eso es un hecho. Solo una victoria en los últimos ocho partidos dificulta mucho el objetivo del cuadro ‘txuri urdin’ para esta temporada, jugar en Europa la próxima campaña. Al equipo vasco le quedan tres rivales muy duros para lograr la clasificación para la Europa League: Villarreal, rival directo, Sevilla y Atlético de Madrid. El equipo va a tener que mejorar mucho en su nivel de juego en todas las líneas, ya que solo Mikel Merino parece estar al nivel que el conjunto ‘txuri urdin’ mostró hasta el parón motivado por la pandemia. Una derrota en la próxima jornada contra el Villarreal, sería fulminante para el equipo donostiarra. 

Real Sociedad
Los jugadores de la Real Sociedad celebrando el tanto de Mikel Merino, creyendo en la remontada, que no fue posible | Fuente: Twitter: @LaLiga

EL GRANADA ESTÁ MÁS CERCA DE HACER HISTORIA

¡Qué mérito tiene el conjunto ‘nazarí! Con el tercer presupuesto más bajo de todos los equipos de Primera División, el equipo granadino se ha convertido en una seria amenaza para los equipos que están situados en los puestos europeos. Un equipo que estaba confeccionado para lograr la salvación, se ha ganado el derecho a soñar con una hipotética clasificación para la Europa League de la próxima temporada. Al conjunto dirigido por Diego Martínez le quedan tres partidos. Su próximo rival será el Real Madrid, que llegará al Estadio del Nuevo Los Cármenes jugándose el título de Liga. Aun así, el Granada ha demostrado que puede ganar a cualquier equipo y sino que se lo pregunten al FC Barcelona. Mallorca y Athletic Club serán sus dos últimos rivales. Si el Granada consiguiese obtener buenos resultados de sus últimos encuentros, podría conseguir la clasificación por primera vez en su historia para la UEFA Europa League.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: