Afición Deportiva
Image default
Europa League Fútbol Internacional Real Sociedad

Real Sociedad 2-2 Rijeka | La falta de gol frena la remontada

El equipo español afrontaba un nuevo partido de Europa League donde buscaba la victoria para clasificarse a siguiente ronda. La falta de puntería durante el encuentro deja a clasificación pendiente para el partido contra el Nápoles.

El encuentro comenzó como la situación en la ciudad donostiarra, frio y muy seco. Los jugadores de la Real Sociedad se enfrentaban frente a un rival ya eliminado y con el único objetivo de terminar el partido con orgullo. Durante los 30 primeros minutos del encuentro la Real Sociedad comenzó dominando el juego de balón, con mucha posesión y llegando en varias ocasiones al área rival frente a un rival con defensa de cinco y muy encerrado en su área, «defensa por acumulación de gente, no por calidad defensiva». El equipo croata sin generar un juego de combinación sino optando por el contrataque no generaba ocasiones. Pasada la media hora del partido, el Rijeka consigue un saque de esquina evitable para iniciar el gol de lo visitantes de cabeza. Velkovski consigue cabecear un rechace y marcar el primer gol con el Rijeka en tres años. Una de las pocas ocasiones del equipo croata del partido pone un marcador difícil para el equipo Donostiarra.

Imagen
Jugadores durante el encuentro / Fuente Twitter: @RealSociedad

El comienzo de la segunda parte empezó con la misma tónica que la primera mitad, un buen juego de la Real Sociedad moviendo el balón con velocidad, ganando la posesión pero sin generar ocasiones que abran el marcador. En busca del objetivo, Imanol Alguacil saca jugadores frescos para encontrar el gol que le ha faltado durante toda la Fase de Grupos. En el minuto 68, un gran gol a la media vuelta desde la medialuna pone el empate en el encuentro, segundo gol del jugador español, segundo gol al equipo croata.

Cuatro minutos le duró la alegría a la Real Sociedad, otra jugada a balón parado desde el saque de esquina, el equipo donostiarra se olvida del balón y deja la oportunidad para el segundo del Rijeka. Los de Imanol Alguacil con todo al ataque generan ocasiones sin fortuna hasta que a falta de diez minutos, N. Monreal se encuentra un balón sin dueño en el área para poner el empate a dos. En los últimos minutos los jugadores visitantes con el objetivo de mantener el empate realizaron jugadas para perder tiempo y una defensa muy cerrada en su área imposible para la Real Sociedad.

Maradona, estadio del Nápoles, decidirá la suerte del equipo Donostiarra que depende de ellos mismos frente al grande del grupo.

Imagen
Jugadores durante el encuentro / Fuente Twitter: @RealSociedad

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Januzaj, Zubimendi, Merino, Silva, ; Oyarzabal, Isak

Rijeka: Nevistic; Stefulj, Galovic, Velkovski; Capan, Menalo, Loncar, Halilovic, Tomecak; Muric, Andrijasevic

Ficha técnica: Merino M., Andrijasevic, Halilovic tarjetas amarillas

Related posts

Italia 1-2 España: La Roja se cobra la venganza

albertito_sc

BOMBAZO: Posible escándalo sexual entre Lacazette y Odegaard en las instalaciones del Arsenal

pablotriguero

Chelsea 3-0 Aston Villa | Lukaku ajusticia al Villa

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: