Real Sociedad 2-0 Granada | La Real Sociedad vence a un Granada plagado de bajas por el coronavirus

El equipo de Imanol Alguacil logra la quinta victoria consecutiva en liga y se coloca líder a la espera del resultado del Real Madrid en Valencia

Imagen
Los jugadores de la Real celebran el gol conseguido por Oyarzabal. Fuente: Real Sociedad (Twitter)

Los dos equipos llegaban de vencer el jueves en la UEFA Europa League. Los donostiarras vencieron por la mínima en Anoeta al AZ Alkmaar, mientras que los granadinos derrotaron en Chipre al Omonia 0-2. Era un partido muy esperado por el nivel de juego y resultados de ambos equipos que ocupan la parte alta de clasificación de La Liga Santander. El Granada solicitó la suspensión del encuentro por los casos de coronavirus aparecidos tras el partido en Chipre. El Comité de Competición desestimó el aplazamiento y el partido se disputó con 7 jugadores del Granada con ficha de primer equipo.

Imanol Alguacil planteó su once de gala ante un mermado Granada. El cuadro nazarí planteaba un inusual equipo por los contagios de coronavirus y Juan Carlos Fernández, entrenador de porteros, en la labor de Diego Martínez alineó un 4-4-2. El partido comenzó con la Real llevando la batuta del encuentro ante un replegado Granada que veía desde el primer minuto la dificultad para conseguir algún punto Los donostiarras insistían por ambas bandas para buscar la portería del debutante Ángel pero sin encontrar el premio del gol tras las internadas de Zaldúa y Monreal por sus costados. Januzaj disfrutó de una ocasión muy clara tras un preciso centro de Monreal pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño.

El Granada lejos de acobardarse mostró mucha personalidad en el césped. En el minuto 8 un contragolpe comandado por Machís puso en aprietos a la defensa ‘txuri urdin’, que tuvo que despejar en el área pequeña cuando Soldado ya se relamía para marcar a placer. La Real dominó el encuentro en todo momento con largas posesiones que permitían llegar al equipo de Alguacil a la portería granadina con disparos de Oyarzabal, Januzaj y Willian José que desbarataba Ángel.  El Granada buscaba balones largos con destino al venezolano Machís para inquietar la portería de Remiro, pero la zaga donostiarra se mostró muy segura.

Imagen
Monreal tras lograr estrenarse esta temporada como goleador. Fuente: Real Sociedad (Twitter)

El partido era de acoso y derribo por parte de la Real que encontró el premio del gol en el minuto 21 tras un córner botado por Oyarzabal. Le Normand remató de cabeza y el balón le cayó libre de marca a Monreal que inauguró el marcador con su primer tanto esta temporada. El gol permitió a la Real jugar más relajada y cuatro minutos después a la salida de otro córner, el colegiado señalaba el punto de penalti por una mano clara de Pepe. Oyarzabal, experto en el lanzamiento de penaltis con cuatro goles marcados desde los 11 metros, se encargó de ejecutar la pena máxima poniendo dos goles de ventaja para su equipo. El extremo eibarrés cumplía otra jornada más anotando un gol para afianzar el ‘Pichichi’ de la Liga Santander con seis goles.

El Granada presionaba la salida de balón de su rival pero sin ningún éxito gracias al doble pivote formado por Merino y Zubimendi que eran los encargados de distribuir el juego de su equipo por todo el campo y lo cumplieron a la perfección. Seguían las internadas para matar el partido en la primera parte por medio de Silva y Oyarzabal que buscaban con insistencia a un desaparecido Willian José, que veía como no disponía de las oportunidades que él deseaba. La Real durmió el final de la primera parte con una apabullante posesión que es la mejor receta para  mantener un resultado a favor y manejó el primer tiempo a su antojo.

Imagen
Mikel Oyarzabal pieza clave en este arranque prometedor de la Real. Fuente: Real Sociedad (Twitter)

La segunda parte fue idéntica a la primera, la Real disfrutó de la posesión y de las mejores ocasiones para incrementar la distancia en el marcador. Alguacil realizó el cambio de Guridi por Merino en el descanso para dosificar al navarro y el Granada hizo lo propio con los cambios de Soldado y Kenedy viendo que el partido era muy difícil de remontar. En el minuto 51, Yan Brice cometía un penalti sobre Guridi. Oyarzabal lanzador habitual le dejó el penalti a William José para poder coger confianza con un gol pero Ángel, lo más positivo que saca el Granada del encuentro, repelía el balón con una fantástica estirada. Oyarzabal abandonó la banda izquierda para jugar de delantero aprovechando los espacios que concedía la defensa nazarí.

El minuto 60 llegaba el carrusel de cambios en la Real con el partido ya cerrado por la intensidad de juego de ambos equipos. La Real continuaba dominando de forma clara el partido y trataba de buscar el tercer gol con centros laterales pero nadie encontraba el remate. El Granada dio la oportunidad a jóvenes canteranos, que observaban el partido desde el banquillo realizando alineación indebida con los cambios al jugar con solo cuatro fichas profesionales. En el minuto 86, Le Normand fue expulsado tras agarrar a Luis Suárez cuando se plantaba delante de la portería de Remiro. El Granada dispuso de la mejor ocasión con un penalti en el último minuto que Machís lanzó pero Remiro detuvo.

La Real Sociedad se marcha al parón de selecciones con muy buenas sensaciones y en lo alto de la clasificación a la espera del resultado del Real Madrid en Valencia y dentro de dos semanas visitara el campo del Cádiz. Por su parte el Granada marca la quinta posición de la tabla, puesto que da acceso a la UEFA Europa League y recibirá en dos semanas en casa al Real Valladolid.

  • Alineaciones

Real Sociedad (4-4-2): Remiro; Zaldua (Zubeldia 61’),Elustondo, Le Normand, Monreal (Ahien 79’); Januzaj (Merquelanz 61’), Zubimendi, Merino (Guridi 46’),Silva; Oyarzabal (Portu 61’), William José

Granada (4-2-3-1): Jimenez; Kenedy (Fobi 46’), Pérez, Pepe, Sergio Barcia; Yan Brice, Isma (Brunet 67’); Machís, Molina (Bravo 75’), Luis Suárez; Soldado (Plomer 46’)

  • Amonestaciones: Amarilla: Merino 19’, Barcia 80’, Silva 93’. Expulsión por roja directa Le Normand 86’
  • Goles: 1-0 Monreal 21’; 2-0 Oyarzabal 25’
  • Colegiado: Del Cerro Grande

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: