Real Sociedad 1-2 Real Madrid | El Real Madrid recupera el liderato en Anoeta con polémica

Vinícius, la nota positiva y Ramos, que se marchó lesionado en la segunda mitad, la nota negativa del conjunto blanco en el encuentro

La furia de Ramos tras convertir su penalti y adelantar al Real Madrid en Anoeta | Fuente: Twitter: @realmadrid

El Barça se lo dejó en bandeja y el Real Madrid no iba a desaprovechar la oportunidad. El equipo dirigido por Zinedine Zidane llegaba a Anoeta, sabiendo qué si conseguía la victoria, recuperaba el liderato que habían perdido hace tres jornadas en el Benito Villamarín. El técnico francés del Real Madrid sorprendía con la alineación, incluyendo en el once inicial a Fede Valverde, Vinícius y James Rodríguez. El partido empezó un poco trabado, sin apenas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. La primera jugada polémica del choque iba a llegar en el minuto 20 después de que Casemiro saltase con gran virulencia sobre Mikel Merino. El colegiado del partido, Estrada Fernández, sancionó la acción con tarjeta amarilla para el mediocentro brasileño, aunque en la jugada había dudas de si la falta sobre el jugador de la Real Sociedad, pudo haber sido sancionada con cartulina roja. La presión alta del conjunto ‘txuri urdin’ planteada por su técnico, Imanol Aguacil, funcionó, ya que el cuadro madridista tenía muchas dificultades por trenzar jugadas y llegar al área de Remiro. Vinícius y Benzema tuvieron las dos únicas oportunidades de gol de la primera mitad, pero fueron intervenidas por el meta del conjunto donostiarra.

EL MADRID IBA A CAMBIAR SU CARA EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba con polémica. Una internada al área de Vinícius iba a desembocar en un penalti de Diego Llorente sobre el extremo brasileño del conjunto ‘merengue’. Ramos convertía el penalti, poniendo el 0-1 en el marcador. La nota negativa del partido para el cuadro visitante fue la lesión de Sergio Ramos en su rodilla izquierda tras un choque infructuoso con Isak. Militao sustituyo al ‘camero’, pendiente éste del alcance de su lesión. La Real Sociedad iba a empatar el encuentro con un disparo desde el borde del área de Januzaj, pero su gol fue invalidado por fuera de juego posicional de Mikel Merino, que obstaculizaba la visión de Courtouis para intervenir el tiro del propio Januzaj. Cuando el conjunto local más apretaba, una jugada aislada de Fede Valverde iba a ser finalizada por el mediocentro uruguayo con un centro al área, que iba a ser rematado por Benzema para poner el 0-2 en el marcador. El VAR tuvo que intervenir en segundo gol del Real Madrid por una posible mano en el control de Benzema anterior a su remate. El tanto iba a subir definitivamente en el tablero, ya que el control del delantero francés fue ejecutado con el hombro. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Mikel Merino metía a la Real Sociedad en el partido con un disparo muy potente, que acabó en el fondo de las mallas de la portería de Courtouis. El conjunto vasco apretó en los últimos minutos, pero el Real Madrid supo sufrir y se acabó llevando los 3 puntos de Anoeta.

Benzema celebrando su gol con rabia después de que fuese validado por el VAR | Fuente: Twitter. @realmadrid

OCHO JORNADAS PARA SER CAMPEÓN

Anoeta estaba marcado en rojo en el calendario y el partido fue superado con mucho sufrimiento y corazón. El conjunto blanco está a ocho partidos de conseguir su 34º título de liga. San Mamés y el Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano, los compromisos más difíciles del equipo de Zizou. Su rival, el FC Barcelona, tiene, en primera instancia, un calendario más complejo debido a que el equipo ‘culé’ tiene que enfrentarse a Athletic y Atlético Madrid en el Camp Nou y viajar a Balaídos o al Estadio de la Cerámica. Por su parte, la Real Sociedad tendrá que mejorar mucho en los próximos encuentros, si quiere conseguir clasificarse para la Champions e incluso la Europa League la próxima temporada. Al equipo ‘txuri urdin’ parece no haberlo sentado nada bien el parón por la Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: