Liga Santander Real Sociedad Villarreal

Real Sociedad 1-1 Villarreal CF | Pacto de no agresión en Anoeta

Duelo entre dos de los equipos punteros de nuestra liga el que enfrentaba a Real Sociedad y Villarreal en Anoeta. El equipo de Imanol llegaba como líder de la competición al partido con siete victorias de manera seguida en el campeonato doméstico mientras que el Villarreal de Unai Emery llegaba tercero en la clasificación y con una gran racha de resultados de manera consecutiva.

El partido no había hecho nada más que comenzar cuando una zancadilla de Aritz Elustondo derribó a Estupiñan y Gil Manzano señaló la pena máxima que posteriormente Gerard Moreno convirtió en el primer gol del partido. El equipo donostiarra reaccionó de manera positiva al gol del equipo de Castellón y un error de Pau Torres hizo que Mikel Oyarzabal se dispusiera a tirar el 5 penalti de esta temporada, y como las anteriores el resultado fue el mismo, el balón acabó en la portería de Asenjo.

Oyarzábal hizo el empate desde los 11 metros | Twitter: @RealSociedad

El partido tenía ritmo y ninguno de los dos equipos se hizo de manera clara con el timón del partido. Faltaba ese chispa en los últimos metros que hiciera ser a los dos equipos más verticales para encontrar la portería rival. Con ese empate a errores y también en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido fue cogiendo un ritmo más lento, con los dos equipos bastante cansados por el esfuerzo realizado en Europa League. Unai metió en el campo a Samu y Coquelin para intentar darle algo más de vértigo al partido. También hizo movimientos Imanol Alguacil que metió a Portu, Januzaj y Zubimendi pero el partido seguía sin tener ese ritmo de la primera parte.

Gerard Moreno volvió a hacer gol | Twitter: @VillarrealCF

Sin más pena ni gloria en una segunda parte muy gris donde las ocasiones se contaron con cuentagotas, el partido acabó con ese 1-1 y reparto de puntos que parecía ser justo y bien recibido por los dos equipos. La Real Sociedad sigue líder de primera división y el Villarreal sigue consolidado en la tercera posición.

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: