Eibar Liga Santander Real Sociedad

Real Sociedad 1-1 Eibar | Desgaste europeo tropiezo liguero

El desgaste de la Real Sociedad en Italia para clasificarse a dieciseisavos de la Europa League frente al Nápoles deja un equipo muy desgastado que no pasó del empate en un partido nada bueno de los de Imanol. El Eibar con un gran Bryan Gil consiguió empatar el partido aunque en algunas fases tuvo la oportunidad de ponerse por delante. Reparto de puntos justo al final del partido.

Imagen
Una jugada del partido / Fuente: @SDEibar

El partido empezó muy enérgico por ambos lados. El juego de ninguno de los equipos era perfecto, pero las ocasiones comenzaban a llegar. Un inicio de encuentro de ida y vuelta con un gran Eibar que conseguía llegar al área rival con facilidad en varias contras. La Real, algo superada por el comienzo frenético, conseguía tener ocasiones pero no terminaba de controlar el balón y tener posesiones largas. En una jugada a balón parado Barrenetxea se encontró con una volea en la frontal del área y con un zapatazo imposible para el portero rival conseguía adelantar al equipo «txuriurdín». El joven de 18 años está en un gran momento de forma y con este tipo de goles aumenta su importancia en el once. Después del gol el Eibar se fue al ataque para poder igualar el marcador lo antes posible. A la Real Sociedad durante muchas fases del partido le costó salir de la presión del Eibar pero conseguía llegar al área rival y seguir creando ocasiones para buscar el segundo del partido. Minutos antes del final, Kevin Rodrigues, lateral del Eibar se tuvo que marchar en camilla tras la lesión en un córner, los jugadores del banquillo y directivas de ambos equipos le despidieron entre aplausos. En las próximas horas veremos el alcance de la lesión.

Imagen
Barrenetxea celebrando el primer gol / Fuente: @LaLiga

La segunda parte comenzó con dos sustituciones en el Eibar, Inui y Sergi Enrich salía al campo para buscar el empate. De la misma manera que cambió a jugadores, también cambio la disposición en el campo con un 4-2-3-1. La Sociedad Deportiva Eibar comenzaba la segunda parte como la primera, muy enchufado y creando ocasiones desde el momento inicial para poder conseguir el empate lo antes posible. Bryan Gil comenzó la jugada del empate con dos buenos regates que permitió poner un centro con comodidad para que Pozo de cabeza dejase medio gol a Sergi Enrich quien sólo con empujarla ponía el empate en el marcador.

Imanol Alguacil que había transformando el once con los cambios, con el gol del Eibar tuvo que sacar a David Silva. El canario en la primera jugada ya empezó a generar problemas defensivos al Eibar. El partido tras el gol y con el tiempo reduciéndose cada vez más rápido, ambos equipos se fueron a por la victoria y quedó un encuentro roto. Durante los últimos minutos ambos equipos tuvieron la ocasión de finalizar con el segundo pero un fuera de juego de la Real en un gran centro de David Silva imposibilita el gol de Zubeldia. El Eibar tuvo otra oportunidad de Sergi Enrich para adelantar al conjunto armero, pero falló en el disparo. Finalmente ambos conjuntos se van con un punto muy trabajado en un gran duelo.

Imagen
Portu en una jugada en ataque / Fuente: @RealSociedad

La Real Sociedad con el resultado de hoy se queda líder empatado a 26 con el Atlético de Madrid pero con dos partidos más que los colchoneros. Por su parte Sociedad Deportiva Eibar se mantiene en puestos medios de la tabla de clasificación con 15 puntos alejándose de los puestos del descenso.

One Reply to “Real Sociedad 1-1 Eibar | Desgaste europeo tropiezo liguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: