Real Sociedad 1-0 Celta: Oyarzábal acaba con la racha

Un gol del capitán de la Real Sociedad sirve para tumbar al Celta y volver a sumar de 3 en 3 tras 6 jornadas sin hacerlo

El partido se planteaba como una final anticipada y así fue. Con un Reale Arena al 75% por los condicionantes de aforo, el duelo empezó con la Real Sociedad llevando el peso del balón y las ocasiones.

El guion esperado del partido, y con un gol tempranero que ayudaba al positivismo “txuriurdín”. Un pase filtrado para Oyarzábal, que se quedaba completamente sólo y aprovechaba su propio rebote tras una buena mano de Dituro para hacer el primero en el 13′.

El Celta buscaba la mejoría pero apenas conseguía poner en apuros a una Real Sociedad que vivió una primera parte muy cómoda y que cerraba por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el conjunto donostiarra buscando el gol que diese la tranquilidad. Sin Isak, lesionado en el tramo final de la primera mitad, Oyazrábal y Portu eran los encargados de llevar el peligro al área vigués.

A los 15 minutos de la segunda mitad, Elusondo ponía el 2-0 en el marcador. Una jugada a balón parado que acababa con el remate del central, pero que fue posteriormente anulado por el VAR señalando un fuera de juego muy ajustado. La Real lo tenía claro, y comenzó a ejecutar un auténtico bombardeo sobre la portería defendida por Dituro.

A partir del gol anulado, el ritmo del partido cayó con el paso de los minutos y terminó con el resultado marcado por el gol de Oyarzábal. La Real Sociedad rompe la racha de 6 partidos sin vencer en Liga y vuelve a puestos Champions. Por su parte, el Celta se queda a la misma distancia del descenso que de Europa, en un terreno intermedio donde parece vivir cómodo.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo