Real Sociedad 1-0 AZ Alkmaar | Portu derriba el muro holandés

Los txuriurdines vencen por la mínima tras 24 ocasiones de gol sobre la meta de Bizot

Una victoria como el comer. La Real Sociedad recibía al AZ Alkmaar en un partido clave para los de Imanol, que necesitaban los tres puntos para seguir vivos en la lucha por los dieciseisavos. Los donostiarras, en un partido muy completo y de fútbol vistoso, se llevaron la victoria por la mínima tras gol de Portu, en un encuentro en el que dispusieron de ocasiones de todos los colores para dejar el marcador más amplio.

La Real arrancó con un dominio imponente sobre el conjunto holandés, y las ocasiones apenas tardaron en llegar. La primera la tuvo Monreal, en un pase de Elustondo que remató el lateral zurdo y que posteriormente atrapó Bizot. Los de Imanol Alguacil buscaron el gol con insistencia, y Silva dispuso de una clara doble ocasión para adelantar a los donostiarras. El grancanario enganchó una volea en primera instancia, y tras el rebote de Svensson, el ex del Manchester City volvió a volear el esférico, pero su golpeo se marchó a la derecha de la meta del AZ Alkmaar.

Real Sociedad - AZ Alkmaar en directo: Europa League, en vivo - AS.com
Monreal fue un puñal en banda izquierda | Fuente: Twitter Real Sociedad

La Real Sociedad no cejó en su empeño de batir al meta neerlandés, y los txuriurdines, por partida triple, se acercaron al gol de manera clara. La primera fue obra de Portu, en un mano a mano que el murciano no consiguió precisar. Un minuto después, Silva volvió a tener una ocasión pintiparada, en un centro de Monreal que remató el canario y que se marchó muy cerca de la meta del AZ. Le Normand se sumó a la fiesta, y en un centro medido de Portu, el francés remató el esférico por encima de la escuadra.

La muralla del AZ Alkmaar era una realidad, y los donostiarras se dedicaron principalmente a intentar derribar la pared holandesa. Antes del descanso, los hombres de Imanol tuvieron otras tres ocasiones para poner el 1-0. Primero, en una doble oportunidad de gol, disparos de Merino y Le Normand respectivamente, después en un centro de Monreal al área al que no llegaron ni Isak ni Portu, y finalmente en un golpeo fallido del lateral zurdo donostiarra.

La segunda mitad siguió con el monólogo realista sobre el césped. El primer acercamiento peligroso tardó un minuto en llegar, en un disparo cruzado de Portu que Bizot desvió a córner. Oyarzabal, estrella y pichichi txuriurdin, buscó otro gol para continuar la racha, pero el golpeo del vasco lo rechazó Bizot con una palomita. De nuevo Oyarzabal, y Sagnan, acercaron a la Real Sociedad al primero realista, pero el autor del gol fue Portu. El murciano, tras una combinación entre Silva, Monreal y Oyarzabal, aprovechó el mal disparo del eibarrés para empujar el esférico en la portería neerlandesa.

Real Sociedad - AZ Alkmaar, en directo | Europa League hoy
Silva disputó un gran encuentro \ Fuente: Twitter Real Sociedad

Tras el gol, los donostiarras dispusieron de una ocasión para aumentar la diferencia, pero el remate de Isak lo paró Bizot. El AZ Alkmaar, después de 70 minutos metido en el área, llegó sobre la meta de Moyá y casi anota el empate, en un doble disparo de Aboukhlal que evitó el guardameta realista. Los últimos minutos fueron de control por parte realista, y con un AZ Alkmaar sin capacidad de generar ocasiones.

El conjunto de Imanol Alguacil, tras su derrota ante el Nápoles (0-1), suma su segunda victoria en tres partidos, quedándose en tercer lugar empatados con el AZ y el conjunto napolitano. Por su parte, los de Slot caen derrotados por primera vez, y se quedan en el liderato del grupo F con 6 puntos, igual que el Nápoles y el conjunto donostiarra.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá; Elustondo, Le Normand, Sagnan, Monreal; Merino (Zubimendi, min. 76) Guevara; Portu (Januzaj, min. 76), Silva, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 89); Isak (Willian José, min. 62).

AZ Alkmaar: Bizot; Svensson, Hatzidiakos (Letschert, min. 70), Koopmeiners, Wijndal; De Wit, Midtsjo; Karlsson (Aboukhlal, min. 63), Stengs (Velthuis, min. 71), Gudmundsson (Druijf, min. 63); Boadu (Evjen, min. 62).

Goles: 1-0, Portu (min. 58)

Árbitro: John Beaton. Amarillas a Gudmundsson (7′), Silva (45′), Druijf (72′) y Svensson (90′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: