Real Sociedad 0-0 Real Madrid | Real Sociedad y Real Madrid olvidan los goles

Real Sociedad y Real Madrid se enfrentaron en el Reale Arena (21:00), en un partido que acabó sin goles y con poco fútbol. Isak tuvo la más clara por parte txuriurdin, mientras que por parte madridista, Benzema tuvo la ocasión más clara.

Zidane apostó por un centro del campo muy ofensivo, sin la presencia de Casemiro, y con dos extremos muy veloces y regateadores como Vinicius Jr y Rodrygo, mientras que Imanol Alguacil apostó por Isak como único punta y con Oyarzabal por detrás del sueco. El encuentro arrancó con un dominio levemente madridista, con la posesión del balón pero sin llegadas claras al área donostiarra. El primer acercamiento fue obra de Vinicius Jr, que arrancó por banda izquierda con potencia, tiró un caño a Aritz Elustondo e ingresó en el área rival, pero el colegiado anuló la acción por falta previa del brasileño.

Ödegaard, gran novedad en el once del Real Madrid | Fuente: Real Madrid CF

El Madrid mantuvo posesiones largas, con mucha participación de los centrales y de los centrocampistas, pero los balones llegaban con poca frecuencia a tres cuartos de campo, con Benzema algo desaparecido. A los 14 minutos de partido, el delantero francés tuvo el 0-1 en sus botas, en un remate desde la frontal tras una pared con Martin Ödegaard, que atajó posteriormente Remiro. Siguió el Real Madrid liderando las acciones de ataque del encuentro, pero sus combinaciones no consiguieron obtener resultado, dado el buen posicionamiento de los defensas txuriurdines.

La ocasión más clara del Real Madrid surgió de las botas de Karim Benzema, que aprovechó un error clamoroso de Remiro para rematar solo en el área. Martínez Munuera señaló fuera de juego en primera instancia, pero el francés no se encontraba en posición ilegal tras el pase de Ödegaard. El nueve del Real Madrid acarició de nuevo el primero del conjunto blanco, pero su resbalón antes del golpeo evitó que el disparo del francés fuese entre los tres palos.

Minutos antes del descanso, la Real Sociedad tuvo una clara ocasión de peligro para colocarse por delante en el marcador, en un disparo de Isak que evitó Courtois con una excepcional parada. El delantero sueco disparó de nuevo sobre la meta del belga, aunque su rosca no alcanzó portería.

Vinicius Jr, muy activo durante la primera mitad | Fuente: Real Madrid CF

El segundo tiempo arrancó como acabó la primera mitad, con un acercamiento peligroso de la Real Sociedad. Oyarzabal cedió el balón a Barrenetxea, que disparó al palo largo de Courtois y que estuvo a punto de convertir el primer gol donostiarra. El Madrid despertó tras la ocasión txuriurdin, y una combinación entre Benzema y Ödegaard casi se convierte en el 0-1.

El Real Madrid siguió acosando la meta de Remiro, y tanto Carvajal como Benzema acariciaron el gol blanco, aunque el meta vasco apareció en ambas ocasiones para evitar el gol de los pupilos de Zidane. Imanol movió ficha y entró Silva, en su redebut en la Liga Santander, en lugar de Isak. Zidane también realizó cambios en el Real Madrid, dando entrada a Casemiro, Valverde y Marvin en lugar de Ödegaard, Modric y Rodrygo.

Silva redebutó en Primera División con la Real Sociedad | Fuente: Real Sociedad

Los de Zidane siguieron rondando el área donostiarra, pero ni Kroos con un disparo lejano, ni Marvin dentro del área, ni Vinicius desde la frontal consiguieron batir a un Remiro que tuvo una gran noche bajo palos. David Silva estuvo a punto de dar los tres puntos al conjunto realista, pero su disparo golpeó en el rostro de Varane.

El partido dio lugar a muchos duelos individuales y a mucha batalla física, pero las ocasiones y los goles se quedaron en un segundo plano, tanto para los capitalinos como para los donostiarras, en el primer partido del Real Madrid en liga, el segundo para la Real Sociedad tras el empate en Pucela (1-1) ante el Real Valladolid.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Modric (Casemiro, 70′), Ödegaard (Valverde, 70′); Rodrygo (Marvin, 70′), Vinicius Jr (Arribas, 91′), Benzema.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, A. Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Merino, Guevara (Urko, 90′); Portu, Oyarzabal (Bautista, 74′), Barrenetxea (Januzaj, 74′); Isak (D. Silva, 63′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amarillas a Barrenetxea (24′), Mendy (29′), Aihen Muñoz (33′), Carvajal (83′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: