Real Madrid – Valencia | Los hombres de Zidane no tienen margen de error

Hazard intentando robar el balón a Kroos en el último entrenamiento antes del encuentro | Fuente: Twitter: @realmadrid

El Real Madrid está obligado a ganar tras la victoria cosechada por el FC Barcelona frente al CD Leganés (2-0). El conjunto blanco afronta el partido ante un rival nada fácil y que ha puesto muchas dificultades al conjunto entrenado por Zinedine Zidane en los últimos años. El cuadro local llega al partido tras lograr la primera victoria después del parón por el Covid-19 frente a la SD Eibar (3-1). Zidane cuenta con muchas dudas relativas a la alineación del once inicial contra el conjunto «ché». Carvajal es seria duda para el partido de la vigésima novena jornada de LaLiga por unas molestias musculares que arrastra desde el último partido. La gran duda del técnico francés para este encuentro es el sistema de juego; si alinear un 4-4-2 y así reforzar el centro del campo ante la presencia de Parejo en el equipo rival, o por el contrario apostar por un 4-3-3 y proponer un sistema de juego más ofensivo. Si Zidane decide jugar con un 4-4-2, Fede Valverde podría entrar en el once inicial después de su suplencia en el último partido ante el equipo «armero». Por el contrario, si Zidane apuesta por un 4-3-3, dispone de una gran variedad de jugadores. Solo hay un puesto para cuatro jugadores, ya que Benzema y Hazard son intocables para el entrenador galo del conjunto «merengue».

Hazard celebrado el gol de Ramos después de su asistencia al jugador camero | Fuente: Twitter: @realmadrid

Gareth Bale es una opción, pero su inadvertencia durante los 30 minutos que disputó ante la SD Eibar dificulta su entrada en el once inicial. Vinicius puede ser otra alternativa, pero la ligera eficacia que tiene el jugador brasileño en el extremo derecho podría jugar en su contra. Rodrygo es otra elección que tiene Zidane para el partido contra el equipo valencianista, aunque no cuajó un gran partido en el último encuentro. Marco Asensio es la última opción entre todas las que dispone Zidane. El jugador mallorquín se fracturó el ligamento de la rodilla derecha durante la pretemporada, concretamente en el partido contra el Arsenal, y el parón, motivado por el coronavirus, ha sido aprovechado por el internacional español para ser un jugador clave en el final de la temporada del cuadro madridista. Una derrota del Real Madrid frente al conjunto valenciano supondría para el conjunto blanco la pérdida de muchas opciones para conseguir el título de liga.

EL OBJETIVO ‘CHAMPIONS’ MÁS EN JUEGO QUE NUNCA

Su rival, el Valencia CF, llega al Estadio Alfredo Di Stéfano después de cosechar un empate ante el Levante UD en el derbi valenciano. El conjunto «ché» no llega en una buena dinámica después de cosechar malos resultados en los últimos choques de la competición. El juego del equipo durante la temporada no está siendo el adecuado, especialmente en el ámbito defensivo. La grave lesión de Ezequiel Garay ha motivado una agujero defensivo muy significativo en el conjunto valencianista. Diakhaby no está al nivel qué el equipo requiere debido a que ha cosechado errores muy impropios de un defensa de un equipo como el Valencia CF. Celades, entrenador del equipo valenciano, en la rueda de prensa post partido ante el Levante UD destacó el mal rendimiento del defensa francés: «los errores de Diakhaby nos están costando partidos». Gabriel Paulista será duda hasta ultima hora. El jugador del filial, Guillamón, podría completar la pareja de centrales frente al Real Madrid. Gayá será duda hasta el último momento después de que sufriera molestias musculares en el derbi valenciano.

El equipo «ché» durante una sesión física antes de enfrentarse al Real Madrid | Fuente:Twitter: @valenciacf

El equipo del Turia intentará asaltar el Estadio Alfredo Di Stéfano y así, aprovechar los «pinchazos» durante esta jornada del Sevilla y del Getafe CF ante el Levante UD y Espanyol, respectivamente. Una victoria del Valencia CF contra el Real Madrid supondría un gran paso para alcanzar los puestos ‘Champions’, objetivo primordial del club de esta temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: