Real Madrid CF 2-1 Villarreal CF | El Madrid conquista su 34ª Liga

Dos goles de Benzema certifican la victoria del cuadro blanco frente al ‘submarino amarillo’ y la consecución del título número 34 de Liga en la historia del Real Madrid

Campeones
Ramos, acompañado por toda la plantilla y Zidane, levantando el 34º título de Liga del Real Madrid | Fuente: Twitter

El Estadio Alfredo Di Stéfano acogía un partido histórico, ya que el Real Madrid podría conquistar por primera vez un título de Liga en el feudo de Valdebebas. Zidane volvía a sorprender con la alineación inicial debido a que el técnico francés sacaba de titulares a Hazard y Rodrygo en el ataque madridista. Calleja, también, realizó rotaciones en el once inicial del ‘submarino amarillo’, ya que alineaba de inicio a Chakla, Quintillá, Morlanes y Moi Gómez, todos ellos, jugadores no tan habituales en las alineaciones del técnico madrileño.

El Villarreal empezó dominando la posesión de balón, pero no creó peligro en el área de Courtois. A partir del minuto 5, el conjunto ‘merengue’ se hizo dueño del choque, llevando el peso del juego. La primera ocasión del cuadro blanco iba a llegar por mediación de Carvajal, que intentó sorprender con una vaselina a Sergio Asenjo, pero el lateral madridista no obtuvo éxito. El segundo jugador en intentarlo por parte del Real Madrid fue Casemiro, con un tiro lejano, que se marchó por encima del arco del Villarreal. Modriç, que está viviendo una segunda juventud, obligó a Asenjo a que realizase la primera gran intervención del encuentro a un tiro del mediocentro croata desde la frontal del área.

En el minuto 29, llegaba el primer gol del encuentro. Casemiro robaba un balón en el centro del campo para posteriormente dar un pase a Modriç; el jugador croata, que realizó una primera mitad sensacional, filtraba un pase a Benzema para que el delantero francés, con un tiro raso que se colaba por debajo de las piernas de Asenjo, pusiese el 1-0 en el marcador y desequilibrase el partido. En los últimos minutos de la primera parte, el Real Madrid mantuvo el control del juego, pero los equipos no materializaron ocasiones significantes en ninguna de las dos áreas del terreno de juego.

Ramos y Benzema
El abrazo tras el tanto de Benzema entre los dos máximos responsables de que el Real Madrid haya conquistado su 34ª Liga | Fuente: Twitter: @realmadrid

EN LA SEGUNDA MITAD, EL MADRID IBA A SABER SUFRIR PARA CERTIFICAR EL TÍTULO DE LIGA

Los segundos 45 minutos comenzaban de una manera similar al desenlace de la primera mitad. El conjunto guiado por Zidane seguía teniendo el mando del encuentro. Carvajal era, de nuevo, el primero en crear peligro; Modriç, que seguía con su recital de pases, asistía con un pase en profundidad al lateral del equipo blanco, que tras varios recortes ejecutaba un lanzamiento, que fue intervenido por Sergio Asenjo.

La mala imagen del ‘submarino amarillo’ en los primeros minutos de la segunda mitad motivó que Calleja tuviese que mover el banquillo. El técnico del Villarreal introdujo en el terreno de juego a Cazorla e Iborra por Moi Gómez y Morlanes, respectivamente, para buscar un mayor control en el juego e ir a por el empate. Por su parte, Zidane dio entrada a Asensio por Rodrygo y sustituyó a Hazard por Vinícius para tener frescura en las bandas con la velocidad tanto de Asensio como de Vinícius.

En el minuto 75, Chakla cometía un dudoso penalti sobre Sergio Ramos. El VAR revisó la acción y reafirmó la decisión del colegiado del encuentro, Hernández Hernández. La pena máxima se convirtió aún en una acción más polémica, ya que el lanzamiento desde los once metros se tuvo que repetir. Sergio Ramos tocaba el balón en el punto fatídico y Benzema llegando desde atrás batía a Sergio Asenjo, recordando al penalti lanzado por Messi con Luis Suárez frente al RC Celta de Vigo en la temporada 2015-2016. Sin embargo, la pena máxima se tuvo que repetir, ya que Benzema entro en el área antes de que Sergio Ramos tocase el balón. Benzema ejecutó el penalti por segunda vez y convirtió la pena máxima para poner el 2-0 en el luminoso.

El Villarreal, lejos de dar el encuentro por perdido, plantó cara poniendo al Real Madrid en muchos aprietos. En el minuto 83, Iborra apretaba el marcador, con un remate de cabeza que se colaba en el arco de Courtois tras un centro magistral de Mario Gaspar. El cuadro dirigido por Zidane tuvo que sufrir en los últimos minutos del encuentro para lograr la victoria. Una triple ocasión del ‘submarino amarillo’ estuvo a punto de poner al cuadro ‘merengue’ en un aprieto. 

En el minuto 90, llegaban buenas noticias al Estadio Alfredo Di Stéfano procedentes del Camp Nou, ya que el Osasuna lograba derrotar al FC Barcelona (1-2). Kroos, con un disparo potentísimo desde 30 metros, estuvo a punto de sentenciar el encuentro, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero de la portería de Sergio Asenjo. En el último minuto del choque, Vinícius, con una jugada individual maravillosa, asistía a Asensio, que remataba a placer y lograba anotar el tanto. Sin embargo, el gol del jugador mallorquín fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada tras la revisión en el VAR.

Benzema 2
Benzema convirtiendo la pena máxima para poner el 2-0 en el marcador | Fuente: Twitter: @realmadrid

EL REAL MADRID, CAMPEÓN MERECIDO DE LA LIGA

Hace un año, Zidane cogía un equipo desahuciado tras una temporada nefasta. En un año, casi con los mismos jugadores, a excepción de Mendy, Militao y Hazard, principalmente, ha logrado dar la vuelta a la situación. Solo 3 derrotas en todo el campeonato, siendo el equipo menos goleado y más solvente en defensa ha bastado para que el cuadro blanco conquiste su 34º título de Liga. La clave de la revalidación del título del Campeonato Nacional de Liga han sido las diez victorias consecutivas después del parón; una gran preparación física y una buena preparación mental han servido para sacar al FC Barcelona 9 puntos en estas diez jornadas.

EL VILLARREAL, INCLUSO CON LA DERROTA, HA CERTIFICADO SU CLASIFICACIÓN PARA LA EUROPA LEAGUE

El ‘submarino amarillo’ cuajó un buen encuentro en el Estadio Alfredo Di Stéfano, a pesar de la derrota. El conjunto entrenado por Javier Calleja ha realizado diez partidos sensacionales tras el parón y eso le ha servido para lograr la clasificación para la UEFA Europa League. En la última jornada, el Villarreal tendrá que recibir a la SD Eibar en el Estadio de La Cerámica, sin nada en juego porque incluso el cuadro castellonense no puede quedar séptimo, ya que el ‘submarino amarillo’ tiene ganado el golaverage particular al Getafe CF, equipo que marca el límite para la clasificación a la Europa League.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

XI REAL MADRID: Courtois, Carvaja, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Modriç, Kroos, Rodrygo, Hazard y Benzema.

XI VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Chakla, Pau Torres, Quintillá, Zambo Anguissa. Morlanes, Rubén Peña. Moi Gómez, Chukwueze, Gerard Moreno.

ARBITRO DEL PARTIDO: Alejandro Hernández Hernández.

GOLES: Benzema (29′,77′) e Iborra (83′).

SUSTITUCIONES REAL MADRID: Rodrygo-Asensio (63′), Hazard-Vinícius Jr (63′), Carvajal-Lucas Vázquez (84′), Kroos-Isco (84′), Modriç-Valverde (84′).

SUSTITUCIONES VILLARREAL: Rubén Peña-Bruno (45′), Chukwueze-Ontiveros (45′), Morlanés-Cazorla (63′), Iborra-Moi Gómez (63′), Zambo Anguissa-Trigueros (82′).

TARJETAS AMARILLAS: Chakla (18′), Carvajal (54′), Modriç (62′), Quintillá (68′), Isco (86′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: