Afición Deportiva
Image default
Baloncesto

Real Madrid 94-86 AS Mónaco: Una gran y sufrida victoria del Real Madrid

El Real Madrid y el AS Mónaco se enfrentaban en la tercera jornada de Euroliga en el Wizink Center. El equipo francés llegaba a la capital invicto en su primera temporada en la máxima competición de clubes del continente. Por su parte, el 10 veces campeón de Europa venía de ganar al campeón Anadolu Efes en la primera jornada y de perder en el Pireo frente a Olympiacos.

Desde el principio se veían claras las intenciones

El primer cuarto fue un monopolio del equipo de Pablo Laso. La apisonadora de ataque salió al parqué y en los cuatro primeros minutos el equipo local ya se había marchado por 10 puntos (11-1). Esto hizo que Zvezdan Mitrovic pidiera el primer tiempo del partido. Tras la reanudación el equipo francés parecía reaccionar, pero la defensa del Madrid seguía imponiéndose sobre el ataque monegasco sobre todo con la intimidación de Tavares. El vendaval en ataque seguía fluyendo y la diferencia seguía aumentando. Al final del cuarto el Real Madrid lideraba el partido por 18 puntos (30-12).

Adam Hanga frente al AS Mónaco. Fuente: Twitter @RMBaloncesto

Se igualaron las fuerzas en ataque

El segundo cuarto fue para el conjunto visitante. Ambos equipos pisaron el acelerador en ataque, pero se olvidaron de la defensa. El conjunto blanco se veía cómodo con la victoria momentánea por 18 puntos y se dejó llevar en los segundos 10 minutos. Poco a poco la diferencia se fue reduciendo gracias al acierto en el lanzamiento de dos y de tres puntos por parte del AS Mónaco, que cuenta con grandes nombres en sus filas como son Mike James y Leo Westermann, viejos conocidos de nuestra liga. La distancia entre ambos equipos al descanso era de 12 puntos (51-39) con 20 minutos por jugar.

Thomas Heurtel en el Wizink Center. Fuente: Twitter @RMBaloncesto

Mike James al rescate

El base norteamericano se echó a su equipo a la espalda para intentar la remontada. Tras los 10 puntos anotados al descanso, el ex de Baskonia, CSKA y Pelicans entre otros, anotó otros 14 en el tercer cuarto para ayudar a que su equipo redujese aún más la diferencia. El Real Madrid no sabía cómo parar el ataque del equipo del principado que consiguió anotar 26 puntos en el periodo mientras que los Heurtel, Tavares, Hanga y compañía, volvían a anotar 21 puntos como en el segundo cuarto. La diferencia se reducía a 7 puntos (72-65) y el público debería ser el sexto hombre necesario para afianzar la victoria

Mike James lanzando un triple frente a Fabien Causeur. Fuente: Twitter @ASMonaco_Basket

Emoción hasta el final

El conjunto visitante no se iba a dar por vencido. Tal es así que a falta de 3 minutos para el final del partido el conjunto de Mitrovic culminó la temida remontada y se puso por delante en el marcador (81-83). Una remontada de 25 puntos ya que el Real Madrid se puso con un 44-19 en el segundo cuarto. En ese momento el orgullo del campeón salió a reducir y Rudy tanto en ataque con un gran triple tanto en defensa consiguió una difícil victoria para el equipo de Pablo Laso que se llevaría el partido por 8 puntos.

Related posts

Crónica Real Madrid 95-92 Valencia Basket| El Madrid salva el primer «match ball»

David Jiménez

Barça 96-92 Joventut | Volvió el Basket

David Jiménez

Abran paso a Carmelo Anthony

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: