Afición Deportiva
Image default
Barcelona Real Madrid

Real Madrid 75-85 FC Barcelona: El Barça gana en el homenaje a Felipe Reyes

Un nuevo clásico nos deparaba la jornada de domingo en Liga Endesa. El Real Madrid primer clasificado recibía a un FC Barcelona, que ocupaba el tercer puesto de la clasificación con 4 partidos menos que BAXI Manresa, segundo actualmente.

El conjunto entrenado por Jasikevicius llegaba al Wizink Center en una mala racha de resultados. 2 victorias en los últimos 5 partidos no era la mejor forma de llegar a la cancha del líder de la liga. Sin embargo, un clásico lo iguala todo y eso vimos en el primer cuarto de partido. Aunque la efectividad de tiros era favorable al Real Madrid en cuanto a tiros de 2, el FC Barcelona conseguía mantenerse en el partido a base de triples. Los de Laso neutralizaban los ataques en la pintura de los blaugrana gracias a los tapones de Tavares y Yabusele. Esta igualdad se reflejaba en el marcador (24-18). Antes del final del primer cuarto se rindió homenaje a Felipe Reyes, el ex capitán del Real Madrid que defendió la elástica blanca durante 17 temporadas.

Tiempo muerto del FC Barcelona en el primer cuarto. Fuente:Twitter @FCBbasket

En el segundo cuarto las tornas cambiaron. El Barça parecía encontrar mejor a sus tiradores como Mirotic y Kuric para encontrar los triples y a Sanli para castigar la zona del Madrid. Lo refleja perfectamente el el 75 por ciento de acierto en tiros de 2 y de 3 de los visitantes. Por su parte, el Madrid bajó un poco el rendimiento tanto en ataque como en defensa anotando menos de la mitad de sus tiros de campo. La calidad de Llull y Hanga fue la que mantuvo a los blancos en el partido. Descanso en el Wizink Center con una ventaja mínima de 2 puntos (40-42) por parte de los de Jasikevicius y 20 minutos por delante.

Llull y Davies en el segundo cuarto del partido. Fuente: Twitter @RMBaloncesto

El Barça se marcha en el marcador

Tras el descanso el FC Barcelona apretó el acelerador. Los blaugranas llegaban antes en defensa que los merengues. En ataque el Madrid no encontraba ideas. No conseguían transiciones rápidas y los de Jasikevicius se plantaban muy bien en estático para apagar las luces del ataque blanco. El Barça consiguió irse por 10 puntos en el marcador pero gracias a un gran Alberto Abalde tanto en ataque como en defensa la sangría no fue mayor y llegábamos al último cuarto con 9 puntos de diferencia (54-63).

Tavares haciendo un mate frente a Sanli. Fuente: Twitter @RMBaloncesto

Un último cuarto para recordar

Quedaban 10 minutos para decidir el ganador del partido. El Madrid parecía dormido y a 7 minutos del final del encuentro, el Barça se marchaba 12 puntos arriba en el marcador. Un tiempo muerto y una de las típicas Lasinas despertó a los locales. Grandes acciones defensivas por parte de Rudy y Tavares y la gran actuación de Abalde en ambas partes de la cancha metieron de lleno a los locales y al público de nuevo en el partido. El arbitraje empañó un auténtico partidazo por parte de los dos equipos ya que el Madrid se queja de varias faltas no pitadas cuando estaban intentando remontar y varias técnicas que terminaron con Rudy Fernández descalificado. Al final el Barça se llevó el partido por 10 puntos y dependen de sí mismos para acabar siendo primeros la liga regular.

Related posts

Sevilla 0-0 Barcelona | Combate nulo en el Pizjuán

Pablo Arnao

¡La jugada de la jornada! Posible penalti para Osasuna y gol del Barça a la contra

alvaroramospulido

Previa Huesca – Real Madrid: En busca de un buen juego

albertito_sc
A %d blogueros les gusta esto: