Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Mallorca Real Madrid

Real Madrid 6-1 Mallorca | Asensio pide paso

Real Madrid y Mallorca medían sus fuerzas en el Santiago Bernabéu en un duelo de regresos y recuerdos para muchos. Febas y Kubo volvían a enfrentarse a su pasado, y Asensio se veía con un equipo donde explotó y se dio a conocer en España. Unos buscaban seguir copando la tabla, otros querían continuar con el gran inicio de campaña tras el ascenso. El Real Madrid consolidó su liderato con una exhibición, venciendo 6-1 a un peleón Mallorca y con Asensio como protagonista. El balear anotó un hat-trick para pedir paso, Benzema anotó un doblete e Isco cerró la goleada, con Kang-In Lee como goleador bermellón.

El partido no pudo comenzar peor para el Mallorca. Un resbalón de Gayá, debutante en la competición, dejó a Benzema solo ante Manolo Reina, y el francés, con un disparo cruzado, batió al guardameta bermellón para adelantar al conjunto blanco a los tres minutos. Los de Luis García Plaza estaban en el intento de empatar el encuentro de manera instantánea, quedándose muy cerca tras un disparo desviado de Kubo.

El Madrid apretaba, el Madrid mordía, el Madrid quería sentenciar el encuentro pronto y puso todo su empeño en conseguirlo. En el 6, un contragolpe entre Benzema y Valverde estuvo a punto de materializarse, pero Gayá, que erró en el primer tanto, se redimió y evitó el segundo blanco. Un minuto después, un saque de esquina de Asensio se quedó a centímetros de colarse en la portería, salvando Reina en última instancia.

Tras un inicio frenético de partido, los de Ancelotti se tomaron un «respiro», y es ahí donde el Mallorca intentó buscarle las cosquillas a la defensa blanca. Lago Junior, uno de los más activos en el ataque bermellón, buscó un disparo lejano desde fuera del área, saliendo por encima del larguero. El respiro duró segundos, y es que en dos minutos se consiguieron dos goles, uno para cada bando. En el 24′, Asensio consiguió aprovechar un mal despeje de Valjent para doblar la ventaja pero, tras el saque de centro, Kang-In Lee colocó su remate con la zurda a la esquina, imposible para Courtois.

Ancelotti planteó este partido como una oportunidad para aquellos que han tenido menos minutos, y uno de ellos habló de manera muy directa en el césped. Marcó el segundo, y en el 29′, Asensio certificó su doblete en una gran maniobra con la zurda, colocando un gran golpeo al palo contrario de la meta balear. Benzema, Asensio, Rodrygo, Vinicius… todos los buscaron de todas las maneras, pero la resistencia de Manolo Reina bajo palos llevaron el encuentro a vestuarios con un 3-1 a favor de los merengues.

Arrancó el Mallorca beligerante y con una presión en campo contrario que, de cierto modo, sorprendió a los blancos en el inicio del segundo tiempo. Lago Junior erró, Vinicius no precisó, y el que consiguió el gol fue Benzema en el momentáneo 4-1. Momentáneo porque el VAR acabó anulando el tanto del francés por falta previa sobre Sastre, impidiendo así el doblete del «9«. Anularon el de Benzema, pero el que no anularon fue el de Asensio, que puso el cuarto, esta vez sí. Un balón perfecto desde la frontal por parte del mallorquín entró por la cepa del poste, certificando el «11» su hat-trick ante su ex equipo.

El partido se emergió en un estado de calma y pausa en el que ni unos ni otros se proyectaban de manera efusiva sobre las áreas contrarias. Ese tramo de pausa no lo entienden jugadores como Benzema, que en un gol de fantasía puso a todo el Bernabéu en pie. Controló con la espalda y cruzó el cuero con un disparo preciso, ayudado este por los desvíos de dos defensores bermellones.

No era suficiente para el Real Madrid, que siguió hasta conseguir el sexto, obra de Isco tras un disparo raso a la esquina. Los cambios encontraron una magnífica opción para reivindicarse, y ahí apareció Jovic, que con un remate acrobático casi pone el séptimo. El Madrid venció y convenció para seguir como primeros en la tabla, acabando la jornada con 16 puntos, dos por encima del Atlético. El Mallorca acabará la jornada en la décima posición con ocho puntos tras haber sumado un punto de nueve en los últimos tres encuentros.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Nacho (Santos, min. 80), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Valverde, Camavinga (Blanco, min. 60); Rodrygo (Lucas Vázquez, min. 72), Asensio (Isco, min. 72), Vinicius Jr; Benzema (Jovic, min. 80)

Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Gayá (Antonio Sánchez, min. 59), B. Oliván; Battaglia, Febas (Jaume Costa, min. 59); Kubo (Baba, min. 46), Kang-In Lee, Lago Junior (Mboula, min. 76); Hoppe (Abdón, min. 59)

Amonestaciones: Rodrygo (47′), Baba (57′), Nacho (67′)

Goles: 1-0, Benzema (3′), 2-0, Asensio (24′), 2-1, Kang-In Lee (25′), 3-1, Asensio (29′), 4-1, Asensio (55′), 5-1, Benzema (78′), 6-1, (Isco, min. 84)

Related posts

¡Vuelve la Champions League!

Pablo Arnao

Rueda de Prensa previa al Real Madrid – Valencia

Ismaelsese

FC Barcelona 1-1 Granada CF: Duarte y Araujo ponen las tablas en el Camp Nou

alejandrourjc24
A %d blogueros les gusta esto: