Real Madrid 4 – 1 Huesca | Zidane ya tiene a su tridente

El Real Madrid vuelve a ganar en Valdebebas tras las dos últimas derrotas que había cosechado el conjunto blanco en los dos encuentros disputados en el Estado Alfredo Di Stéfano ante Cádiz y Shakhtar Donetsk. Los chicos de Zidane consiguieron imponerse a una buena SD Huesca que sigue sin conocer la victoria en su vuelta a la Liga Santander.

Militao, Casemiro, Ramos y Hazard celebrando el 1-0 convertido por el belga. Fuente: Twitter @realmadrid

Los dos equipos llegaban a la octava jornada del campeonato liguero en situaciones muy diferentes, pero con la necesidad de sumar los tres puntos que estaban en juego. El Real Madrid con novedades en su 11 titular, buscaba llegar al próximo encuentro vital de Champions League frente al Inter de Milán con las mejores sensaciones posibles. Por su parte, el Huesca intentaba conseguir su primera victoria de la temporada para engancharse a la zona media de la clasificación.

La primera parte apenas tuvo ocasiones en la primera media hora de juego. El Madrid tenía el balón pero no creaba peligro y el Huesca se plantaba en defensa intentando seguir el ejemplo del Cádiz para conseguir un buen resultado en el feudo merengue. Así llegó la primera ocasión clara del partido. Los chicos de Michel atascaron el ataque blanco, cortaron un pase de Casemiro y montaron la contra con un pase a la espalda de Militao al que llegó Rafa Mir, pero que no definió bien ante la presencia de Courtois.

Tras el susto, el Madrid reaccionó y la magia de Modric conectó con Hazard que no consiguió el primero con un remate que se fue por poco por encima de la portería de Andrés Fernández. El belga, que volvía a la titularidad después de casi tres meses, no desaprovechó la oportunidad. En el minuto 40 de encuentro, Hazard recuperó un balón en la zona alta del ataque de su equipo y disparó a puerta desde más allá de la frontal del área grande. Golazo de la estrella del Madrid y el 1-0 subía al marcador.

5 minutos más tarde, un centro desde la banda derecha por parte de Lucas Vázquez permitía que Benzema consiguiera bajar con el pecho el balón y marcar con categoría el 2-0 justo antes del descanso. El equipo de Zidane no jugaba un excelente partido pero gracias a la pegada conseguía distanciarse en el marcador.

Benzema celebrando el 2-0 Fuente: Twitter @LaLiga

En la segunda parte el partido fue diferente. El Madrid no quería conformarse con mantener la distancia y el Huesca quería intentar la remontada. El conjunto visitante cambió a sus dos interiores, Sergio Gómez y Ontiveros que estaban jugando a banda cambiada, por Javi Galán y David Ferreiro. Con los interiores jugando en su banda natural el Huesca comenzó a crear más peligro y Zidane reaccionó metiendo a Mendy por Lucas Vázquez en el lateral derecho. En el minuto 54, otro detalle de calidad de Hazard permitió que el Madrid creara una contra que sería letal para el equipo aragonés. El belga conectó con Benzema y el ariete francés puso un centro perfecto para la llegada de Fede Valverde, que remató perfectamente con potencia a la esquina inferior izquierda para convertir el 3-0.

Asensio, Valverde y Benzema celebrando el 3-0. Fuente Twitter: @LaLiga

Con un resultado muy favorable, Zidane empezó a pensar en el exigente partido del martes frente al Inter y consumió los cambios introduciendo a Rodrygo, Vinicius, Isco y Kroos, dejando descansar a presumibles titulares. Con Hazard, Asensio, Valverde y Casemiro en el banquillo, el equipo local se dejó llevar.

En el minuto 74, el Huesca reduciría distancias gracias a un gol de David Ferreiro que aprovechó el hueco dejado por Marcelo en la banda izquierda de la defensa madridista.

David Ferreiro celebrando el 3-1 Fuente: Twitter: @LaLiga

Los últimos compases del partido todavía nos deparaban un gol más para finalizar el festín goleador del Real Madrid. En el minuto 90, Marcelo puso un buen centro para Rodrygo, quien remataría picado de cabeza y asistiría a Benzema en el definitivo 4-1. El Madrid se pone líder provisional con 16 puntos y el Huesca se encuentra el 18º, en puestos de descenso con tan solo 5 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: