Champions League Fútbol Español Fútbol Internacional Real Madrid

Real Madrid 3-1 Atalanta: Los de Zidane vuelven a cuartos

Con Casemiro de baja por haber visto la quinta tarjeta amarilla en el anterior partido y la vuelta del capitán Sergio Ramos a la competición tras haber sido operado del menisco hace poco más de un mes. Así se presentaba el Real Madrid al segundo encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League, fase que últimamente se les atragantaba a los de Zinedine Zidane.

Ambos equipos salían con su estrategia clara. El Madrid, por su parte, buscaba retener el balón el mayor tiempo posible para intentar desarmar la táctica del rival. El Atalanta, por la suya, ejercía su característica presión adelantada que dificultaba el objetivo de los blancos y entorpecía la salida de los locales.

Tan solo dos minutos después de que Danny Makkelie diera inicio al encuentro llegaba la primera, y única peligrosa, llegada del Atalanta a área rival durante la primera mitad. Sin embargo, la intensa presión del cuadro hacía flaquear las fuerzas de los jugadores de Gian Piero Gasperini hacia el minuto 30. Como consecuencia, llegaba el primer tanto del Madrid.

Karim Benzema celebrando el primer gol | Fuente: Twitter @iF2is

Marco Sportiello se equivocaba en un pase que Luka Modric adivinaba. En una jugada rápida, el croata controla el balón y lo suelta para un Karim Benzema que se encontraba solo y convertía ese fallo del guardameta italiano en gol.

El segundo tiempo empezaba con los merengues llenos de una vitalidad que desestabilizaba el juego que querían plantear los visitantes.

Con los jugadores de Zidane cada vez más cómodos en el terreno de juego, destaca un Vinícius que se marchaba en el minuto 69 tras crear peligrosas ocasiones y sufrir un penalti de Rafael Toloi cuando se dirigía al área rival en una magnífica jugada. Penalti que se encargaba de transformar, como no podía ser de otra manera, el recién llegado Sergio Ramos.

Sergio Ramos celebrando el segundo tanto | Fuente: Twitter @i2Fis

El partido estaba marcado por un claro dominio de los blancos, hasta que el Atalanta hacía un golazo a balón parado que Luis Muriel encajaba a Thibaut Courtois por la escuadra. El tanto del colombiano ponía en un aprieto al Madrid, que tardaba tan solo 1 minuto en responder con un disparo preciso al segundo toque del recién salido al campo Marco Asensio, que hacía su primer gol en la competición y sentenciaba el partido a favor de su equipo.

Marco Asensio | Fuente: Twitter @realmadrid

Tras dos temporadas sin hacerlo, y con una ventaja de 3 goles sobre un Atalanta incapaz de crear un juego lo bastante competitivo, los de Zidane vuelven a cuartos de final tras un buen partido en el que el Real Madrid ha hecho gala de la reputación que le precede en su competición fetiche.

RESUMEN:

Goles: K. Benzema (34’), S. Ramos (P. 59’), M. Asensio (85′)

Tarjetas rojas: –

Tarjetas amarillas: F. Valverde (39’), R. Toloi (59’), N. Fernández (73’), T. Kroos (77’)

Sustituciones Real Madrid: S. Ramos – E. Militão (64’), Vinícius JR. – Rodrygo (69’), F. Valverde – M. Asensio (82’)

Sustituciones Atalanta: M. Pasalic – D. Zapata (46’), R. Gosens – J. Ilicic (57’), R. Toloi – J. Palomino (61’), M. Pessina – M. Caldara (84′), L. Muriel – A. Miranchuk (84′)

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: