Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander Real Madrid

Real Madrid 3-0 Alavés: Asensio desatasca al conjunto blanco

El Madrid, de menos a más, arrolla a un Alavés perdido

Partido clave para ambos equipos. El Real Madrid, líder con 54 puntos, quería sumar tres puntos tras varios empates, haciendo que el Sevilla recortase distancia. El Alavés, por su parte, quería aprovechar la derrota del Granada para acercarse a la zona de la salvación.

Primera parte sin gas

Los primeros minutos fueron de tanteo. El Real Madrid era dueño y señor del balón, pero el Alavés salió sin miedo, presionando y disputándole el esférico al equipo de Ancelotti.

El Madrid puso una marcha más y el Alavés tuvo que dar un paso atrás, aunque no sufrían en exceso. Estaban replegados atrás e intentaban salir a la contra, con Rioja como principal director de los contra ataques. Benzema no aparecía, pues la defensa lo tenía totalmente marcado.

La primera y única ocasión clara de la primera mitad llegó por parte del conjunto babazorro. En el minuto 26, Casemiro cometió un grave error defensivo, perdiendo el balón en el área. Desde la frontal, Jason no se lo pensó y le pegó, marchándose el balón a pocos centímetros del larguero. Se salvaba el Madrid.

El Madrid seguía teniendo la posesión del balón, pero estaba atascado en tres cuartos. Valverde lo intentaba desde lejos, pero el balón se iba fuera. Corría el minuto 41.

Llegábamos al descanso con un Madrid muy gris y algún que otro pito en la grada.

Asensio desatasca al Madrid

La primera parte empezaría con una ocasión para el Alavés. En el 51′, Joselu peinaba un balón que le caía a Rioja. Con un toque, el español prolongaba el balón y dejaba atrás a Courtois. Muy forzado, disparaba sin angulo y mandaba el balón al fondo de la red.

En el minuto 54, doble oportunidad para el Real Madrid. Vinicius se iba por banda derecha y se plantaba frente a Pacheco, chutando el brasileño y obligando al guardameta visitante a sacar un pie perfecto. El balón le caía a Benzema, que disparaba a portería vacía, pero sacaba Lejeune bajo palos.

En el minuto 61, el Alavés tenía una oportunidad de oro para adelantarse. Asensio, con un pase horroroso a Courtois, dejaba solo a Pere Pons ante el belga. El centro campista regateaba al cancerbero y disparaba muy mordido, mandando el balón fuera por centímetros.

El gol tardó en llegar, pero cuando llegó, fue espectacular. Asensio, desde la esquina del área, mandaba con un zurdazo espectacular el balón a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Pacheco. El mallorquín anotaba uno de los goles de la jornada en el minuto 63.

En el minuto 68, el Real Madrid pudo ampliar su ventaja. Modric, con un taconazo, habilitaba a Benzema, que se quedaba solo ante Pacheco. El francés mandaba el balón fuera con una finalización muy mala.

Pudo dar el golpe definitivo Benzema en el minuto 77. Vinicius se iba por banda derecha y ponía un pase raso al corazón del área, rematando el ‘9’ al palo. Aún así, el gol llegaría poco después. Benzema y Asensio se combinaban bien y el francés llegaba a línea de fondo. Ponía un pase atrás a Vinicius y el brasileño remataba solo. 2-0 y partido visto para sentencia en el 82′.

Pero no quedaba ahí. Rodrygo se metía en el área y Lejeune lo derribaba, pitando el colegiado penalti. Benzema no fallaba desde los once metros y en el 90′ hacía el 3-0.

No pasó mucho más en los minutos restantes. El Madrid durmió el partido y el Alavés no tenía energía para correr detrás del balón. El Madrid ponía tierra de por medio con el Sevilla, y el Alavés seguía en zona de descenso.

Ficha técnica

Alineaciones

RM: Courtois; Carvajal (Vázquez, 87′), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, 85′); Casemiro, Valverde, Modric (Ceballos, 82′); Asensio (Rodrygo, 82′), Vinicius (Hazard, 85′) y Benzema.

ALA:  Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte (Navarro, 82′); Tomás Pina, Escalante (Edgar, 72′); Jason (Pere Pons, 61′), Loum (Moya, 82′), Luis Rioja (Vallejo, 72′) y Joselu.

Tarjetas

RM: Modric (33′, amarilla)

ALA: Loum (48′, amarilla)

Goles

RM: Asensio (63′), Vinicius (82′), Benzema (90′)

ALA:

Related posts

Martial se acerca al FC Barcelona: ha pedido al United salir en enero

pablotriguero

Todos los audios filtrados de Florentino: »Cristiano es un imbécil, Mourinho anormal, Raúl y Casillas son una estafa…»

pablotriguero

«Ya que tenemos a Dembélé, que juegue y que juegue bien»

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: