Real Madrid 2-3 Shakhtar Donestk | Reacción insuficiente que no evita el desastre

Luka Modric anota el 1-3/ Fuente: Twitter: @marca

Volvía la Champions League para el trece veces campeón, nada hacía presagiar un partido extremadamente difícil contra un Shakhtar que llegaba en cuadro con solo 11 jugadores de la primera plantilla, el Madrid no se podía permitir el lujo de ceder puntos en casa ante a priori el rival más débil del grupo. Una segunda parte con más corazón que fútbol no pudo tapar el horroroso primer tiempo del equipo de Zidane.

Ferland Mendy jugó todo el partido a pierna cambiada/ Fuente: Twitter: @realmadrid

El partido empezó a imagen y semejanza de lo ocurrido el pasado sábado en la derrota contra el Cádiz. Un Madrid espeso, con una circulación muy lenta de balón y sin apenas movimientos en la zona de ataque que pudieran desarbolar el engranaje defensivo del equipo ucraniano. El Shakhtar poco exigido se fue creciendo y Marlos avisó a Courtois con la primera ocasión clara del partido, no mucho después Mateus Fernandes anotó el primer gol del partido tras una contra perfectamente tirada por el equipo de Luis Castro.

El Shakhtar celebra uno de los goles hoy en Valdebebas/ Fuente: Twitter: @ChampionsLeague

No hubo tiempo para celebrar el primer tanto del partido cuando un disparo rechazado por Courtois, rebotó en Varane que se introdujo el balón en su propia portería. Las caras de los jugadores merengues lo decían todo, pero como si no fuera poco Solomon aprovechó otro error defensivo para batir a Courtois y poner el 0-3 justo antes del descanso.

Tras el descanso Zidane sacó a un Rodrygo gris durante todo el partido para introducir a Benzema, el Madrid cambió la cara, más corazón que fútbol y Modric con un zapatazo desde fuera acortaba diferencias en el marcador. Volvió a mover el banquillo el técnico marsellés que quitó a un Jovic completamente desaparecido durante todo el partido para introducir a Vinicius, el resultado de este cambio fue inmediato ya que Vinicius aprovechó un fallo del Shakhtar en la salida para hacer el 2-3.

Vinicius defendido por un jugador del Shakhtar/Fuente: Twitter: @realmadrid

Parecía que la remontada del equipo merengue podía llegar pero la efervescencia típica después de marcar dos goles prácticamente seguidos no se produjo, de hecho estuvo más cerca el 2-4 del equipo de Donestk que tuvo un par de ocasiones claras en las botas de Dentinho y Tete, además de un gol anulado por fuera de juego a Marlos.

El tiempo se agotaba y el cuadro ucraniano seguía defendiéndose con mucho criterio y amenazando al contragolpe, el Madrid apenas amenazaba y los centros laterales volvían a ser la solución ante la falta de claridad en el juego. Llegados ya al minuto 90 de partido un disparo de Valverde con carambola incluida se coló en la portería del Shakhtar, el colegiado del partido fue al monitor del VAR y decidió anular el tanto por un fuera de juego posicional de Vinicus bastante claro.

Zinedine Zidane se gira al banquillo en busca de soluciones/ Fuente: Twitter: @elchiringuitotv

Con esta derrota el Madrid se complica bastante la vida en un grupo muy difícil y en el que la clasificación a la ronda de eliminatorias estará muy cara, los próximos partidos ante Borrusia Monchengladbach e Inter de Milán se presentan como cruciales para el devenir del equipo de Concha Espina en la máxima competición europea.

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: