Liga Santander Real Madrid Sevilla

Real Madrid 2-2 Sevilla: Locura en Valdebebas que deja la Liga muy abierta

Real Madrid y Sevilla empataron en partido completamente loco

El Real Madrid perdió una oportunidad de oro para ponerse líder de La Liga a falta de 3 jornadas para el final. Fernando y Rakitic amargaron la noche blanca y le da vida a un Atlético de Madrid que vuelve a ser el único que depende de sí mismo para llevarse el título. El VAR anuló un gol madridista por fuera de juego, negó un penalti y le dio otro a los de Lopetegui. Hazard, sin querer, salvó un punto en el 93′.

Primera parte: La efectividad del Sevilla marcó la diferencia

El inicio del partido fue una clarísima declaración de intenciones, la del Real Madrid de no permitir una salida cómoda del Sevilla desde atrás. Con la presión muy alta, y dos balas como Valverde y Vinicius en las bandas, los de Zidane salieron a morder a un Sevilla con muchísima personalidad en los primeros compases del choque.

El VAR anuló la ilusión del 1-0

Le costó conectarse al partido al Real Madrid hasta que en el minuto 12 llegaba la primera acción relevante del encuentro. Gol de Benzema en una salida al contragolpe, finalizada con un centro desde la derecha de Odriozola y rematada por el 9 blanco. Cuando nadie se había percatado de alguna irregularidad, entró el VAR para en apenas unos segundos «chafar» el primer gol y anular el tanto por un fuera de juego del lateral diestro previo al remate.

A pesar de desvanecerse el gol, los de Zidane lejos de desanimarse comenzaron a enlazar buenas jugadas y a dominar por primera vez en los 15 minutos del partido. Un nuevo periodo que se abría donde el Real Madrid parecía querer llevar las riendas.

El primer golpe fue sevillista

Pero no es fácil hacer eso ante todo un Sevilla, que no iba a tardar en dar el primer golpe sobre la mesa. En una jugada de pizarra, le llegó el balón a un Fernando que emuló a los mejores «killer» para amagar, tumbar a Militao y batir a Courtois con una sangre fría completamente admirable. Un auténtico golazo del Sevilla que ponía La Liga «patas arriba».

Le tocaba reaccionar al Real Madrid y no tardó en subir una marcha más y buscar cuanto antes el empate. Primero Casemiro y después Vinicius por partida doble probaron a Bono apenas unos minutos después del gol, acciones que se resolvieron sin grandes problemas para el meta marroquí. El siguiente en probar suerte fue el de casi siempre, Karim Benzema advirtió un hueco en la zaga sevillista y no dudó en armar la pierna y forzar a Bono a estirarse para evitar el 1-1.

Tras unos minutos de auténtico acoso y derribo blanco, el último tramo de la primera mitad fue decayendo en ritmo y acabó convirtiéndose en una especie de «frontón», con un Real Madrid volcado y con la defensa muy adelantada, y un Sevilla que no se sentía incómodo y apenas pasaba apuros para alejar el peligro de la portería defendida por Bono.

Segunda parte: Bombardeo blanco

Empezaba el segundo tiempo de una manera completamente distinta, con un Real Madrid mucho más agresivo y activado que en el inicio del choque. Tenían una oportunidad de oro para dar un «zarpazo» a la Liga y no pensaban desaprovecharla. Tanto es así que no tardamos en ver el primer aviso blanco. Latigazo de Modric en el 50′ y balón despejado a córner por parte de Bono.

Y aquí llegaba una de las acciones que sin duda, traerá polémica en los próximos días. En el mismo saque de esquina, el balón parecía golpear en el codo de Joan Jordán. Una acción que ni Martínez Munuera ni el VAR interpretaron como sancionable y dejaron pasar sin ningún castigo.

El conjunto merengue no cesaba en su intento por empatar el partido. Ante un Sevilla muy bien plantado, casi todo el peligro blanco llegaba a través de centros laterales (la gran mayoría sin encontrar rematador) o disparos desde la frontal de centrocampistas que llegaban desde segunda línea. Sin nadie que «inventase» algo distinto, Casemiro, Kroos y Modric ejercieron de francotiradores para tratar de darle la vuelta al marcador.

En una jugada de fantasía llegaba la mejor ocasión para el Madrid. Una auténtica locura de combinación entre Kroos y Modric que acababa con el remate mordido de Vinicius y el balón estrellándose en el poste.

Tanto va el cántaro a la fuente…

Entrar y besar el santo. Insistía una y otra vez el Real Madrid y acabó llegando el gol. En el primer balón que tocaba Asensio nada más entrar al verde, conectaba un disparo de primeras al palo corto y lo mandaba al fondo de la red. Perfecta interpretación de Kroos que vio desmarcado al mallorquín e impecable definición de Asensio, que encontraba su quinto gol en la competición.

Una polémica que puede valer una Liga

Si antes hubo polémica con la posible mano de Joan Jordán, aquí llegaba la mayor controversia posible. Un córner a favor del Sevilla, donde el balón golpea en la mano de Militao. El árbitro no aprecia nada y a la contra, Benzema provoca un penalti en el área contrario. Una jugada totalmente interpretable y que puede decidir el campeonato. Finalmente, tras pasar por el VAR, Martínez Munuera cambiaba totalmente la película y señalaba penalti a favor de los de Lopetegui.

Desde los 11 metros, a Rakitic no le tembló el pulso y le pegó con maestría para batir a Courtois y volver a poner en ventaja al Sevilla en Valdebebas a falta de 13 minutos para el final. El Sevilla se aproximaba a una victoria que puede ser definitiva en esta lucha a 4 por el campeonato.

El Real Madrid quedó realmente tocado después del gol del Sevilla, y a pesar de los cambios no logró poner en verdaderos apuros a Bono en los últimos compases del partido… hasta que apareció el mayor de los francotiradores. Toni Kroos, desde la frontal del área y con ayuda de Hazard ponía el empate en el 93′ para cerrar un partido de auténtica locura. Un gol que puede valer oro, que deja al Real Madrid segundo y a sólo 2 puntos del Atlético. Segundo gol de Hazard en liga y quizás uno de los más importantes en muchos meses.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Valverde, Vinicius, Benzema

Sevilla: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic, Fernando, Joan Jordán, Papu Gómez, Suso, Ocampos

Goles

Real Madrid: Asensio (67′), Hazard (93′)

Sevilla: Fernando (22′), Rakitic (78′)

Amonestaciones

Real Madrid: Tarjeta amarilla para Casemiro (21′)

Sevilla: Tarjeta amarilla para Suso (56′), tarjeta amarilla para Gudelj (85′)

Sustituciones

Real Madrid: Sale Marcelo y Modric, entran Miguel Gutiérrez y Asensio (66′), sale Vinicius y entra Hazard (78′)

Sevilla: Sale Papu Gómez, entra En-Nesyri (56′), salen Jordán y Suso, entran Gudelj y Óscar (83′), salen Rakitic y Ocampos, entran Óliver Torres y De Jong (88′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: