Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Rayo Vallecano Real Madrid

Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: El Madrid gana, pero no convence

La primera parte del encuentro comenzó con un ritmo frenético. El Rayo Vallecano tardó sólo 33 segundos en plantarse frente a la portería defendida por Thibaut Courtois, pero el disparo de Álvaro García salió demasiado cruzado. El Real Madrid replicó rápidamente con un acercamiento al área rival que terminó con un gol anulado por fuuera de juego a Vinicius Jr. La mala suerte parecía cebarse con el conjunto local cuando en el minuto 14 el colegiado anulaba otro gol, esta vez a Toni Kroos ; pero tras ser revisado por el VAR , el tanto acabó subiendo al marcador. Buena incursión de Vinicius y asistencia de Marco Asensio, hoy titular por delante de Hazard.

Kroos y Vinicius celebran un gol. Fuente : Twitter @realmadid

A pesar de la desventaja , el Rayo no se achantaba y trataba de buscar la portería rival : un remate de cabeza de Nteka y un posterior disparo de Trejo dejaron ver al Bernabéu que este Rayo es un rival incómodo para cualquier equipo de la competición. Quedaba claro por qué los de Vallecas llevan coqueteando toda la temporada con las posiciones europeas. Parecía que el Rayo estaba siendo capaz de plantar cara al Madrid en en el Bernabéu , pero en el minuto 37 apareció el de siempre : gol de Karim Benzema , que remata delante de Dimitrievski después de un gran centro de Alaba desde la izquierda.

Carvajal y Fran García pugnan por un balón . Fuente : Twitter @RayoVallecano

El segundo tiempo de encuentro comenzó con un Real Madrid muy peligroso en la contra , y nada más comenzar Vinicius inventó una jugada individual que de acabar en gol habría sido uno de los goles de la jornada. Tanto él como Marco Asensio se estaban mostrando muy participativos por ambas bandas.

El momento más esperado por parte de los visitantes llegó en el minuto 68, cuando Andoni Iraola sacó al campo a Radamel Falcao , quitando a Nteka . Uno de los delanteros más en forma de La Liga, y que además fue recibido con una gran pitada por su pasado rojiblanco. Pasaban los minutos y el Madrid iba perdiendo protagonismo en el juego . El Rayo no desistía , y casi sorprende con un latigazo de Bebé que se estrelló en el palo. Poco más tarde se confirmó lo que muchos esperaban, y más con Falcao merodeando en el área: gol del tigre a pase de Álvaro García, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 80, lesionado. Dos minutos más tarde ingresaban al campo Lucas Vázquez y Eden Hazard por Asensio y Benzema. Buen partido del balear a pesar de no haber visto portería. Lo de Benzema ya lo sabíamos : determinante como siempre .El que parece no terminar de encontrar su sitio es el belga que , de jugar , juega minutos «residuales».

Kroos y Unai López. Fuente : Twitter @RayoVallecano

Al Madrid le cuesta , y mucho jugar los 90 minutos de un partido con regularidad. Los pitos del Bernabéu empiezan a resultar demasiado familiares. El Rayo peleó , luchó y asustó hasta el final. Pueden volverse a Vallecas orgullosos por lo que han ofrecido hoy. Finalmente el Madrid se llevó un partido agónico que le da los tres puntos y le mantiene en la primera posición.

Autor: Alba Requejo

Related posts

El Real Madrid en la temporada 2020/21: La irregularidad pesó mucho

alvaroramospulido

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid | Primera derrota rojiblanca de la temporada

karenrubiot

Los nombres que más suenan para llegar al Real Madrid

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: