Barcelona Fútbol Español Liga Santander Real Madrid

Real Madrid 2-1 FC Barcelona: Taconazos que valen ligas

De nuevo un Clásico que ya daba de qué hablar antes de empezar. Un cambio de árbitro, un Madrid que cuatro días antes ganó el primer partido de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Liverpool, un Barcelona más descansado, un 1-3 en la ida en el Camp Nou y una disputa por el liderato de LaLiga.

Ronald Koeman salía con un tridente en la defensa (Lenglet Araújo Minguenza) y un planteamiento ofensivo con Pedri, Messi y Dembélé en la punta, que buscaba aprovechar las bajas de Ramos y Varane. Lo que no esperaba el holandés era la buena actuación en defensa de Eder Militão y Lucas Vázquez.

Tan sólo 14 minutos después de que el colegiado diera inicio al encuentro, el Madrid llegaba por primera vez y se ponía por delante, y lo hacía de la mano de Karim Benzema. Un Valverde en carrera y con mucho espacio encontraba a Lucas Vázquez en la banda, que manda el balón al centro. El francés, que suma 9 goles en 7 partidos de forma consecutiva, define con un taconazo haciendo el primero del encuentro.  

El segundo tanto de los de Zidane no tardaría en llegar. En el minuto 28, Araújo hacía falta sobre Vinícius al borde del área. El disparo de Toni Kroos choca en la espalda de Dest, y Jordi Alba, que intenta salvar el tanto con la cabeza, mete el esférico dentro de la portería dando una ventaja de 2 goles a los blancos.

Luka Modric y Toni Kroos | Fuente: twitter @realmadrid

Poco después Ter Stegen salva con el pie un disparo de Lucas Vázquez que los merengues ya cantaban como el tercero. Un Lucas Vázquez fundamental en la banda derecha del Madrid, tanto en ataque como en defensa, que tuvo que abandonar el campo después de un choque rodilla con rodilla con Busquets. Le sustituía Odriozola, quien volvía al terreno de juego tras dos meses de lesiones y banquillo.

Durante los primeros 45 minutos el Barcelona sólo ganaba en posesión. La defensa de los azulgranas dejaba mucho que desear y las ofensivas no lograban crear peligro ante una zaga blanca que no daba tregua.

Óscar Minguenza | Fuente: twitter @i2Fis

El descanso parecía despejar a los de Koeman, que recortaba la diferencia en el marcador gracias a un tanto del canterano Óscar Mingueza. Los jugadores del Barça empiezan a crear más peligro – incluido Jordi Alba, que no había estado muy acertado durante la primera mitad –. El partido recobraba vida y las numerosas ocasiones del FC Barcelona advertían que nada estaba decidido.

Las oportunidades de ambos equipos se sucedían creando problemas a los guardametas Ter Stegen y Courtois, pero ninguno lograba sumar un tanto más a su cuenta. La intensidad del momento dejó una jugada polémica sobre el área de los locales, pero Gil Manzano y el VAR decidieron que no había nada.

Justo en el 90 de partido Casemiro veía la segunda amarilla por una falta al borde del área y abandonaba el campo. El balón lo sacaba Leo Messi. Un tiro directo que Courtois bloqueaba sin problema.

Los 4 minutos de añadido dejaban numerosas ocasiones peligrosas del FC Barcelona, incluso una última jugada en la que el guardameta azulgrana subió a la portería contraria.

El conjunto blanco ha ganado en intensidad y Zidane en planteamiento. El Real Madrid se lleva los dos clásicos de la temporada y duerme líder (66 puntos) a la espera de lo que haga mañana el Atlético de Madrid contra el Betis a las 21.00 en Sevilla.

RESUMEN:

Goles: K. Benzema (14’), T. Kroos (28’), Ó. Mingueza (60’)

Tarjetas rojas: Casemiro (90′)

Tarjetas amarillas: Pedri (23’), R. Araújo (27’), N. Fernández (69’), J. Alba (85’), R. Koeman (85’), Casemiro (89′, 90′)

Sustituciones Real Madrid: L. Vázquez – A. Odriozola (43’), F. Valverde – M. Asensio (61’), K. Benzema – M. Díaz (72’), T. Kroos – Isco (72’), Vinícius Jr. – Marcelo (72’)

Sustituciones FC Barcelona: S. Dest – A. Griezmann (46’), S. Busquets – S. Roberto (64’), R. Araújo – I. Moriba (72’), O. Dembélé – M. Braithwaite (81’), Pedri – Trincao (81’)

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: