Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Real Madrid

Real Madrid 2-0 SD Éibar:  El Madrid gana pensando en el Liverpool

El actual campeón recibía a un rival inmerso en la lucha por el descenso antes de la Champions

El Real Madrid consiguió vencer al Éibar en la vigésimo novena jornada del campeonato de Liga.

La primera parte estuvo totalmente dominada por el conjunto local. Sorprendía Zidane a la hora de dar a conocer su alineación por la suplencia de Varane y la titularidad de Militao al lado de Nacho. El central español estaba apercibido de sanción y si veía una amarilla se perdería el transcendental choque de la próxima semana contra el FC Barcelona por la lucha por el título liguero.

El equipo merengue mostraba muy pronto las intenciones de llevarse los 3 puntos con un gol de Karim Benzema en los primeros minutos de juego. El tanto no subiría al marcador ya que el VAR lo anularía segundos después. Aún así, el actual campeón seguía dominando el control del juego y el conjunto de Mendilibar no conseguía inquietar a Thibaut Courtois. En el minuto 10 de encuentro el Real Madrid reclamó un posible penalti sobre Casemiro después de una caída en el área del brasileño al intentar rematar un gran centro de Marcelo. El VAR decretó que no había nada punible. Siguió el dominio de los locales durante la primera parte y apunto estuvo de adelantarse en el marcador tras un disparo de falta de Marco Asensio que dio en el larguero en el minuto 21.

El mallorquín sería protagonista en la primera parte ya que marcaría un gran gol tras una buena jugada trenzada por Lucas Vázquez e Isco en una buena salida de la presión. El taconazo de Asensio no subiría al marcador tras otra intervención del VAR que volvería a anular un tanto al conjunto blanco. Sin embargo, en el minuto 40 de encuentro Casemiro cortaría la salida del conjunto armero y filtró un buen pase para que el propio Asensio se inventara un gran control y batiera a Dmitrovic. La primera parte acabaría con la mala noticia de la lesión de Bryan Gil por lo que se le sumaban los problemas a Mendilibar.

Modric y Asensio celebrando el 1-0 Fuente: Twitter @iF2is

EN LA SEGUNDA PARTE HUBO CAMBIOS HASTA EN LO METEOROLÓGICO

El inicio de la segunda parte empezó con la entrada de Inui por el lesionado Bryan Gil. El control del juego cambió de lado y el Éibar empezaba a tener posesiones más largas. Empezó a llover en Valdebebas y al Madrid le empezaron a llegar los problemas. Courtois salvó un gol en propia puerta “in extremis” después de un pase hacia atrás de Varane que complicó el viento. Zidane dio descanso a posibles titulares frente al Liverpool como Modric y Asensio que fueron sustituidos en el 60 por Rodrygo y Kroos.

El conjunto armero no conseguía tener ocasiones claras y el Madrid eso lo penaliza. Tal fue así que en el minuto 73 Karim Benzema remató un gran centro de Vinicius para poner el 2-0 en el marcador. A partir de ahí, el partido murió, los locales se dejaron llevar y los visitantes intentaron meterse en el partido sin éxito.

Benzema y Vinicius celebrando el 2-0 Fuente: Twitter @iF2is

Con esta victoria el Real Madrid se sitúa segundo en la clasificación a 3 puntos del Atlético de Madrid a expensas de lo que hagan tanto colchoneros como blaugranas en sus partidos. Por su parte el Éibar se coloca penúltimo en la clasificación.

Related posts

Fran Escribá vuelve a Elche

davidgarciardr

🔴 EN DIRECTO | Barcelona 2-2 Valencia

David Jiménez

Previa Real Betis-Espanyol: A la tercera va la vencida en el Villamarín

Mario Queroo
A %d blogueros les gusta esto: