Real Madrid 2-0 Mallorca | El liderato sigue pintado de blanco

Real Madrid y Mallorca se enfrentaron este miércoles en el Alfredo Di Stéfano, en un partido en el que los de Zidane vencieron con solvencia al conjunto bermellón por 2 goles a 0, con Vinicius Jr y Sergio Ramos los goleadores.

El partido iba a comenzar con mucha intensidad por parte de ambos equipos, el Mallorca no se arrugó en los primeros minutos y salió valiente al partido, incidiendo mucho su juego por los costados, con Kubo y Lago Júnior como protagonistas. El Madrid respondió a la valentía del Mallorca, y la primera ocasión llegó a los siete minutos de partido, en una volea de Benzema que rechazó como pudo el meta mallorquín, y el rechace llegó a Gareth Bale, que se sacó un latigazo desde la frontal del área y que repelió a córner Manolo Reina. El partido seguía con una intensidad muy alta, y la primera ocasión clara del Mallorca iba a llegar en un zapatazo de Baba desde fuera del área, que obligó a Courtois a hacer una parada espectacular para evitar lo que hubiera sido el primer gol del cuadro balear. El Real Madrid empezó a hacerse con el control del balón y a crear peligro sobre la meta de Reina, y ese peligro se volcó principalmente en banda izquierda, donde Vinicius y Hazard hicieron mucho daño a Pozo, lateral improvisado en el esquema de Vicente Moreno.

El Real Madrid celebrando el primer gol de Vinicius Jr | Fuente: Okdiario

El primer gol no tardó en llegar, a los 20 minutos de partido Carvajal robó un balón en campo contrario, el balón llegó a Fede Valverde, que desplazó el balón hacia Modric, y el croata flitró un balón preciso a Vinicius Jr, que definía a las mil maravillas ante Manolo Reina, logrando así su segundo gol en la Liga Santander. El Real Madrid comenzó a dominar de manera clara el partido tras el gol y siguió acechando la portería bermellona, y Vinicius iba a ser protagonista de nuevo en una jugada ofensiva del conjunto blanco, ya que su disparo iba a estrellarse en el larguero, en una jugada similar a la del primer gol. Tras la pausa de hidratación, el ritmo del partido bajó notablemente, destacando una ocasión de Hazard que se fue cerca del poste, y una de Lago Júnior, que cabeceó por encima de la meta del portero belga.

Tras el descanso, el partido iba a tener la misma dinámica que en los últimos minutos del primer tiempo, un Real Madrid dominante en busca del segundo gol, y un Mallorca replegado atrás esperando un error para montar el contraataque. La primera ocasión llegó por parte del Mallorca, en un cabezazo de Sedlar que atrapó sin problemas el guardameta blanco. Minutos más tarde el Real Madrid iba a tener su primer acercamiento de la segunda mitad, en una gran acción de Vinicius, que asisitió a Benzema pero el disparo de francés fue bastante blando a las manos de Manolo Reina. A los 11 minutos del segundo tiempo, el árbitro señaló una falta peligrosa en la frontal del área tras una mano de Raíllo, y Sergio Ramos golpeó el balón de manera prodigiosa, colocando el esférico en la misma escuadra y al que no pudo hacer nada el meta isleño. El jugador camero consiguió un gol que iba a calmar las ansias del conjunto blanco de alejarse en el marcador, y llegó así a los 7 goles en Liga, el número 69 en competición doméstica y manteniéndose como el defensor más goleador de la historia de la Liga.

El segundo gol del Real Madrid, obra de Sergio Ramos | Fuente: Estadio Deportivo

El Mallorca intentó recortar distancias para meterse de nuevo en el partido, y una doble ocasión de Budimir mantuvo las esperanzas del conjunto mallorquín, pero ambos disparos fueron a manos de Courtois. Vicente Moreno movía ficha en el banquillo, haciendo un triple cambio para intentar la machada en el Alfredo Di Stéfano. Zidane también movió el banquillo madridista, dando entrada a Kroos por un Hazard que no estuvo muy acertado en los 60 minutos que disputó. Seguían moviéndose los banquillos en ambos equipos, Vicente Moreno dando entrada a Salibur por Lago Júnior, y Zidane realizando un doble cambio, entrando al campo Isco e Asensio por Bale y Modric, pero las ocasiones escaseaban y el partido empezaba a decantarse de lado blanco. Tras la pausa de hidratación, se iba a producir un hecho histórico en la Liga Santander, Vicente Moreno dio entrada a Luka Romero, futbolista mexicano que iba a convertirse en el jugador más joven de la historia en debutar en un partido de Liga, con 15 años y 219 días.

Luka Romero, en su debut con el RCD Mallorca | Fuente: Prensa Libre

El partido iba a acabar sin mucha incidencia ofensiva por parte de ambos equipos, con alguna ocasión sin peligro para el Real Madrid, obra de Mariano y Brahim, ambos saliendo al campo en el tramo final de partido. Este resultado sirve para que el Real Madrid siga manteniendo el liderato de la clasificación, empatando a 68 puntos con el FC Barcelona pero con el goal-average ganado, y para que el RCD Mallorca siga en puestos de descenso, 18° clasificado con 26 puntos a tres del Eibar, que se enfrentará mañana al Valencia en Ipurúa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: