Atlético de Madrid Fútbol Español Liga Santander Real Madrid

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid | Primera derrota rojiblanca de la temporada

Real Madrid celebrando el primer tanto | Fuente: twitter @iF2is

Este sábado tuvo lugar el primer derbi madrileño de la temporada 2020/2021. El Atlético llegaba al Alfredo Di Stéfano como líder de la competición nacional, invicto, con tan sólo dos empates. Simeone repetía el 11 que presentó ante el Salzburgo el pasado miércoles en Champions – cambiando a Saúl por Herrera –, pero el resultado sería justo el opuesto.

Apisonadora blanca

Diego Pablo Simeone lamentándose | Fuente: twitter @iF2is

La primera mitad del choque dejó un claro dominio por parte del Real Madrid. Los de Zidane, enchufados tras la victoria contra Sevilla y Borussia Mönchengladbach, hacían una presión incansable y una defensa sólida que no dejaba opción de juego a los rojiblancos. Como consecuencia de la posesión y del mejor juego llegó la primera ocasión para los locales de la mano de Karim Benzema.

Sólo 5 minutos más tarde, al cuarto de hora de encuentro, Casemiro adelantaba a los suyos en el marcador. Toni Kroos sacaba un córner que el brasileño convertía en el primer gol del partido con un testarazo imposible para Jan Oblak. Sería la primera vez que el Atleti se encontraba por detrás en el marcador en esta temporada de LaLiga Santander.

El Atlético no pierde la esperanza

La segunda parte comenzaba con un triple cambio en las filas colchoneras. Esto parecía dar un respiro al cuadro de Simeone, que empezó a equilibrar el encuentro y a crear alguna ocasión con peligro. La primera oportunidad clara la tuvo Lemar, que pudo hacer el empate, pero mandó el esférico por la derecha de Courtois en el minuto 55.

Carvajal celebrando su gol | Fuente: twitter @iF2is

Poco le duraría la alegría al Atlético de Madrid: los merengues volvían a hacer un tanto, poniendo el 2-0 en el marcador. Esta vez, una potente bolea del recién llegado Carvajal se encontraba con el palo, chocaba con la espalda del guardameta indio y se colaba dentro de la portería ampliando la distancia en el luminoso.

La segunda ocasión que tuvieron los del Cholo no tendría lugar hasta el minuto 80 de partido. Lodi hace un magnífico centro al que Saúl llega forzado y, aunque consigue rematar de cabeza, Courtois saca una buena mano que impidió el primer tanto de los visitantes.

Aunque el Atleti siguió la famosa filosofía de su entrenador de no rendirse nunca ante la adversidad, el Real Madrid fue muy superior la mayor parte del partido y se llevó los tres puntos del derbi de manera indudablemente merecida, provocando la primera derrota rojiblanca de la temporada.

RESUMEN:

Goles: Casemiro (15’), J. Oblak (P.P. 63’).

Tarjetas amarillas: Casemiro (36’), T. Lemar (46’), A. Correa (50’).

Sustituciones Real Madrid: D. Carvajal – M. Asensio (79’), Vinicius JR. – Rodrygo (79’), L. Modric – F. Valverde (88’).

Sustituciones Atlético de Madrid: H. Herrera – Lodi (46’), Felipe – T. Lemar (46’), Y. Carrasco – A. Correa (46’’), J. Félix – S. Ñíguez (60’), L. Suárez – G. Kondogbia (73’).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: