Afición Deportiva
Image default
Alavés Fútbol Español Liga Santander Real Madrid

Real Madrid 1 – 2 Deportivo Alavés | Tercer pinchazo blanco consecutivo

Deportivo Alavés celebrando el primer gol | Fuente: twitter @Alaves

Este sábado tuvo lugar en el Alfredo Di Stéfano el primer encuentro de la temporada 2020/21 entre Real Madrid y Deportivo Alavés. Después de dos jornadas sin ganar, el Madrid necesitaba sumar los tres puntos para no descolgarse de los puestos de Champions. Pero, por tercera vez consecutiva, no fue posible.

Tan solo 5 minutos después del inicio del encuentro, el árbitro del partido pitaba una mano de Nacho dentro del área que daba la oportunidad a los visitantes de adelantarse en el marcador. Aunque Thibaut Courtois adivinó la dirección del tiro de Lucas Pérez, el cuero iba tan ajustado al palo que fue imposible para el guardameta blanco y los de Pablo Machín hacían el 0-1. Desde el primer tanto, el Alavés se hizo con el control del partido. Además de tener mayor posesión del balón, también superaba a los locales en ocasiones, en organización y en juego.

Mariano y Lejeune | Fuente: twitter @realmadrid

En el minuto 28 Zinedine Zidane se veía obligado a hacer la primera sustitución debido a las molestias musculares de Eden Hazard. En su lugar salía al terreno de juego Rodrygo, lo que parecía despertar al conjunto madrileño, que empezó a acercarse a portería con mayor frecuencia y peligro.

La segunda mitad empezaba con las esperanzas altas para el Real Madrid, pero la alegría solamente duraría 4 minutos. De nuevo, de manera temprana, los albiazules marcaban un tanto. El Alavés aumentaba la diferencia en el marcador gracias a que Joselu Mato adivinó un arriesgado y erróneo pase de Courtois.

El cuadro de Machín se encontraba más cómodo que nunca y, aunque con una nueva disposición más defensiva, seguía teniendo más ocasiones y hacía correr a los blancos detrás del balón.

Casemiro tras hacer un tanto | Fuente: twitter @realmadrid

Un balón que Casemiro se encontraba tras un rechace de Pacheco se convertía en gol cuando faltaban 4 minutos para el 90 de partido. El tanto del brasileño permitía al Madrid creer en la remontada. Las llegadas al área rival se sucedían, hasta que un gran disparo de Isco rozaba el larguero pocos segundos antes de que Cordero Vega pitara el final del encuentro.

Quedó en el aire un claro agarrón de pelo a Marcelo dentro del área – que, incluso, podría considerarse agresión – que el colegiado no vio y que el VAR no pudo revisar por falta de imágenes. Aún así, el Alavés fue superior al Real Madrid durante casi todo el partido y se lleva los 3 puntos de Valdebebas de forma merecida y no muy costosa.

RESUMEN:

Goles: L. Pérez (p. 5’), Joselu (49’), Casemiro (86’).

Tarjetas amarillas: Casemiro (18’), T. Kroos (61’), L. Rioja (67’), R. Duarte (76’), E. Méndez (88’).

Sustituciones Real Madrid: E. Hazard – Rodrygo (28’), M. Asensio – Vinicius JR. (63’), Marcelo – F. Mendy (70’), T. Kroos – Isco (70’), L. Modric – M. Odegaard (70’).

Sustituciones Deportivo Alavés: T. Pina – E. Méndez (77’), L. Rioja – J. López (88’), L. Pérez – B. Sainz (88’), Joselu – Deyverson (91’).

Autora: Karen Rubio

Related posts

Previa Atlético de Madrid – Getafe | Terminar el año líderes

davidgarciardr

Real Betis 1-1 Cádiz: Tablas en el derbi andaluz

Jose Angel Lopez

Elche C.F 2-1 Sevilla | Los de Escribá salen del descenso

uniongetafense
A %d blogueros les gusta esto: