Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Liga Santander Real Madrid

Real Madrid 1-0 Athletic Club: La fortuna sonríe al líder

Un gol de Benzema y la poca efectividad del Athletic le dan los tres puntos al conjunto blanco

Real Madrid y Athletic disputaban en el Santiago Bernabéu el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 9 de LaLiga. El conjunto blanco recibía al equipo vasco tras vencer al Sevilla la pasada jornada y distanciarse en el liderato. Mientras que el Athletic llegaba al feudo merengue en un mal momento ya que ha sumado cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos.

Primera parte

El partido comenzó con un Athletic que salió al terreno de juego con ganas y optó por presionar la salida de balón rival. Sin embargo el Real Madrid no tardó en hacerse con el control del encuentro e incluso materializó su dominio en las primeras ocasiones. De hecho Benzema estuvo a punto de abrir la lata en el minuto 7 con un remate al que tuvo que responder Unai Simón con una buena mano.

Los de Ancelotti estaban embotellando poco a poco al Athletic gracias a la velocidad de circulación que estaban mostrando. Y el equipo de Marcelino se limitaba a defender y salir a la contra con balones largos a Iñaki Williams. Pasados los 20 minutos de partido el delantero español dispuso de dos grandes ocasiones para poner en ventaja a los suyos. En la primera de las acciones Militao desvió el remate a saque de esquina y en la segunda el propio delantero se hizo un lío tras aprovechar el despiste de Alaba.

Respiraban los leones tras un inicio de partido complicado y ahora el que sufría era el Real Madrid. Y sufría de lo lindo porque el Athletic rondaba el gol pero fue entonces cuando emergió la figura que tantas veces ha salvado al conjunto blanco, Thibaut Courtois. El belga apareció para salvar el gol cantado de Raúl García, que no se creía como el guardameta merengue frenaba la ocasión más clara del encuentro hasta entonces.

Y el Real Madrid reaccionó dándole al Athletic de su propia medicina. Primero fue Kroos el que avisó a Unai Simón, que respondió con una gran parada y ya en el minuto 40 acabó llegando el gol blanco. Asensio remató desde fuera del área y Unai rechazó con una nueva intervención pero el rechace lo recogió un Modric que remató en semi fallo y el remate se convirtió en una asistencia para Benzema. El francés solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner en ventaja al Real Madrid.

La fortuna le sonreía a los de Ancelotti que conseguían inaugurar el marcador justo antes del descanso. El conjunto blanco había reaccionado al dominio de los leones y lo habían logrado de la mejor forma posible, con un gol para irse al túnel de vestuarios con ventaja.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios el Athletic dio un primer aviso de sus intenciones en la segunda mitad. Y es que ni dos minutos pasaron para que el conjunto vasco buscase el empate, fue Zarraga el que probó suerte desde la frontal pero su remate se marchó desviado. Pero el Real Madrid no se puso nervioso y trató de hacerse con el control del encuentro para calmar los ánimos rivales.

Y así lo hizo e incluso ese control se pudo materializar en el segundo gol del Real Madrid pero el remate de Kroos se marchó rozando el poste. Una ocasión que pareció hacer reaccionar a un Athletic que comenzó a atacar más. Los de Marcelino se volcaron en ataque en busca del empate y en el minuto 60 solo Lucas Vázquez pudo evitar que lo lograsen. Raúl García centró atrás y en el área apareció De Marcos para conectar un remate que iba al fondo de la red hasta que apareció Lucas Vázquez para tapar el remate y despejar.

Se salvaba el Real Madrid de un nuevo aviso del Athletic que cada vez llegaba con más peligro. Ya en el minuto 68 el Athletic volvió a avisar, una falta lateral centrada por Muniain al corazón del área estuvo a punto de convertirse en el empate. Sin embargo Unai Núñez no conseguía dirigir su remate a portería y los de Marcelino volvían a perdonar.

El conjunto vasco estaba cuajando un gran segundo tiempo y el Real Madrid lo estaba sufriendo. Las ocasiones no paraban de llegar y el empate parecía estar cerca pero al Athletic le estaba penalizando su falta de efectividad. Esta vez era Sancet el que con una gran acción individual rozaba el empate pero Courtois volvía a aparecer para salvar a los suyos. El belga frenaba el empuje de los leones con sus paradas y el tiempo se iba agotando para los de Marcelino.

Todo apuntaba a que los últimos minutos se iban a convertir en un auténtico aluvión sobre la portería merengue y así fue. El Athletic embotelló al Madrid en su área y lo intentó de todas las formas posibles pero parecía que la portería defendida por Courtois tenía cerrojo y era imposible anotar. El partido llegaba a su fin y el triunfo por la mínima se mantenía en el marcador a pesar de las continuas ocasiones de las que dispuso el equipo de Marcelino, 18 remates, pero al equipo vasco le tocó morder el polvo en el Bernabéu.

Victoria sufrida del Real Madrid ante un Athletic que mereció más. El conjunto blanco amplía diferencias con sus perseguidores gracias al solitario gol de Benzema y se consagra como líder de LaLiga antes de enfrentarse a Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Related posts

Última hora: Marcelo y Modric, positivos en coronavirus

pablotriguero

Previa Sevilla – Celta de Vigo | Nervión pone a prueba a Eduardo Coudet

miguelmateogomez

Sevilla FC 0-2 FC Barcelona | Los de Koeman afianzan la tercera plaza en Nervión

Ismael Gala
A %d blogueros les gusta esto: