Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander Real Madrid

Real Madrid 0-4 FC Barcelona: el Barça arrolla y se divierte en el Bernabéu

El Barça arrolla al Real Madrid y le endosa cuatro goles en el Bernabéu

No era una noche cualquiera. Era la noche del Clásico. Real Madrid y Barça se veían las caras en la jornada 29 de la Liga buscando los tres puntos ante el eterno rival. Los blancos, primeros con 66 puntos, querían ganar en su feudo para dar un zarpazo casi definitivo a La Liga. El Barça, cuarto con 51 puntos, buscaba asentarse en zona Champions.

Aubameyang y Araujo se impusieron por el aire para anotar dos goles en la primera mitad

El Barça salió sin miedo al clásico, y así lo demostró en el primer minuto. Centro de Jordi Alba tras una falta y remate acrobático de Ferran Torres que se iba muy alto. El equipo de Xavi empezaba pisando campo rival.

El Real Madrid renunció algo a la posesión, buscando el contra ataque y el peligro por las bandas. Así llegó la primera ocasión del equipo de la capital, con una transición rápida de Fede Valverde que abrió para Rodrygo. Encaró y disparó al lateral de la red.

Fue el centro campista uruguayo quien obligó a Ter Stegen a sacar una buena mano abajo en el minuto 8. Transición rápida de Vinicius que la dejaba para Valverde, rematando desde la frontal del área. El guardameta reaccionaba bien y el balón se iba a córner.

Poco a poco, el Real Madrid se asentó más en el partido y tocaba con relativa comodidad en su campo, pero sin llegar al área rival. Aún así, un contra golpe culé exigió al mejor Courtois en el minuto 12. Ferran Torres se fue por banda y puso un centro raso al área, rematando mordido Aubameyang. Courtois sacó una buena mano, y el rebote favoreció a Dembélé, que disparó con la zurda desde la esquina derecha del área. De nuevo, providencial el belga con una estirada sensacional.

En el minuto 18, Ferran Torres pudo adelantar al Barça. Robo en tres cuartos del conjunto culé y se plantaba Ferran Torres cerca del área, escorado a la izquierda. El ex del City disparó con efecto y se fue cerca del palo izquierdo de Courtois.

Diez minutos después, en el 28′, llegó el gol del Barça. Dembélé, en banda derecha, encaraba a Nacho y se tiraba el balón largo para correr, ganándole en velocidad al español. Ponía un centro que remataba Aubameyang, adelantándose a Militao, y mandándola al fondo de la red. El de Gabón ponía el 0-1 en el marcador.

El Barça seguía muy cómodo, sin demasiada presión. El Real Madrid no encontraba su mejor versión y se vio superado con el juego de posesión del conjunto catalán. En el minuto 36, Vinicius se fue solo contra Ter Stegen tras un contra ataque dirigido por el brasileño. Antes de encarar al alemán, el delantero del Real Madrid resbaló y perdió el balón. Se pidió penalti, pero no hubo contacto en absoluto.

Y dos minutos después, el FC Barcelona ampliaría su ventaja. Córner centrado por Dembélé y Araujo se imponía a Alaba en el salto, cabeceando perfectamente para hacer el 0-2 en el minuto 38. El defensa austriaco no defendió bien su marca.

El Real Madrid recibió un jarro de agua fría. El Barça estaba muy cómodo, tocando sin presión en campo rival mientras buscaba espacios para aprovechar la velocidad de Dembélé y Ferran Torres. Llegaríamos al descanso con un Real Madrid muy impotente y gris.

El Real Madrid, absolutamente desaparecido y humillado

La segunda mitad empezaría con cambios por parte del Real Madrid. Entrarían Mariano y Camavinga, quedándose en el banquillo Carvajal y Toni Kroos.

En el minuto 46, Ferran Torres mandaría fuera un mano a mano ante Courtois, pero se redimiría en el minuto 47. Aubameyang en el área, con un taconazo espectacular, asistía a Ferran Torres que la clavaría en la escuadra. 0-3 en el marcador y tintes de tragedia en el Bernabéu.

Y apenas daba tiempo para asimilar el mazazo cuando el Barça golpearía otra vez de forma muy contundente. En el minuto 52, pase en profundidad para Ferran Torres, que avanzaba y cedía el balón a Aubameyang, que con una picadita preciosa batía a Courtois. El colegiado anulaba el gol por fuera de juego en la posición de Ferran Torres, pero el VAR revisó que Alaba habilitaba al delantero del Barça. Lucía el 0-4 en el luminoso.

El Barça estaba excesivamente cómodo, sin presión. El Real Madrid estaba totalmente desaparecido, hundido por estar siendo humillado en su propia casa. Pudieron llegar más goles perfectamente. En el minuto 58, Jordi Alba centraba y Aubameyang remataba solo en el segundo palo, yéndose fuera por muy poco. Perdonó el ex del Arsenal.

El único salvable en el Real Madrid estaba siendo Courtois. La situación era dramática para el conjunto local, que estaba siendo dominado total y absolutamente por el Barça. El belga le sacó dos ocasiones claras a Ferran Torres y a Depay, con una defensa prácticamente desaparecida.

El Real Madrid estaba siendo totalmente asediado en el Bernabéu, tirando de orgullo con disparos lejanos que no llegaban a nada, viéndose incapaz de llegar al área del equipo blaugrana. La defensa del Barça, muy tranquila. Los minutos corrían con el FC Barcelona manteniendo la posesión y esperando que el árbitro pitase el final.

Los tres minutos de añadido no darían para más. El Barça arrollaba al Real Madrid y le endosaba cuatro goles en el Bernabéu.

Ficha técnica

Alineaciones

RM: Courtois; Carvajal (Camavinga, 46′), Militao, Alaba, Nacho (Asensio, 63′); Kroos (Mariano, 46′), Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo (Lucas Vázquez, 63′) y Vinicius.

FCB: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba (Alves, 86′); De Jong (Gavi, 71′), Busquets, Pedri (Nico, 86′); Dembélé (Traoré, 79′), Aubameyang (Depay, 71′) y Ferran.

Tarjetas

RM: Kroos (22′, amarilla), Modric (62′, amarilla), Camavinga (81′, amarilla), Vázquez (88′, amarilla)

FCB: De Jong (26′, amarilla), Busquets (30′, amarilla), Jordi Alba (74′, amarilla), Nico (88′, amarilla)

Goles

RM:

FCB: Aubameyang (28′), Araujo (38′), Ferran Torres (47′), Aubameyang (52′)

Related posts

Adiós a Dembélé: No renovará y marchará en 2022

pablotriguero

Nyom regresará de nuevo al eterno rival

davidgarciardr

El Barça post Messi

migueldiazprez
A %d blogueros les gusta esto: