Afición Deportiva
Image default
Elche Real Madrid

Real Madrid 2-2 Elche: Cuestión de fe

El conjunto blanco consigue un punto ‘in extremis’

Real Madrid y Elche llegaban con dinámicas similares. Los blancos seguían líderes indiscutibles, mientras que el Elche, a pesar de estar abajo, también empezaba a sumar de tres en tres.

Un cabezazo de Lucas Boyé es suficiente

El Real Madrid empezaba mucho más firme. La banda izquierda, con Mendy y Vinicius, era un peligro constante en los primeros compases del encuentro. El Elche se defendía bien, pero estaba totalmente desaparecido en ataque.

En el minuto 11, la primera del partido. Vinicius se iba por banda y entraba en el área. Con poco ángulo, disparaba raso y duro, obligando a intervenir a Edgar Badía.

Corría el minuto 14 cuando el Real Madrid tuvo otro acercamiento. Disparo lejano de Kroos que se iba por muy poco a la izquierda de la portería. El conjunto de la capital seguía avsando.

El Elche dio un pequeño paso adelante. Asomaba la cabeza con centros laterales, pero sin una oportunidad clara. En el 21, Morente tuvo que ser sustituido por lesión. Se le dobló el tobillo tras un choque con Casemiro.

Seguía el Madrid apisonando. Benzema, en el 27, pinchaba un balón perfecto y se quedaba solo ante Edgar Badía. El guardameta del conjunto ilicitano se tiraba bien y hacía una gran parada para mantener el 0-0 en el marcador.

En el 30, otra vez salvador Edgar Badía. Lucas Vázquez ponía un balón en el corazón del área, dejaba pasar Hazard y reventaba Casemiro abajo. Reaccionaba bien Edgar Badía.

Y poco después, penalti para el Madrid. Vinicius se iba de Palacios en el área y este lo derribaba. Ejecutaba Benzema, pero el francés lo lanzaba demasiado alto. Seguía el 0-0 en el 35.

Y la primera que tuvo el Elche… gol. Centro lateral de Fidel y cabezazo de Boyé. El ariete conectaba perfectamente con el balón y lo mandaba al fondo de la red. 0-1 en el 42.

Edgar Badía salvó en tres ocasiones al Elche en el filo del descanso. Cabezazos, faltas, disparos lejanos… el guardameta de azul estaba siendo el ‘MVP’ del partido. Llegábamos al descanso con un Real Madrid muy superior pero que no aprovechó sus oportunidades. El Elche, en cambio, no causó peligro, pero anotó la única que tuvo.

Segunda parte de orgullo blanco

La segunda parte empezaría con polémica. Un leve contacto a Hazard derribaría al belga, señalando el colegiado penalti. Tras aviso y revisión del VAR, se anulaba la decisión. Era un penalti, como mínimo, discutible. Corría el minuto 51.

Y saltaban las alarmas en el Bernabéu. Benzema, sustituido por problemas físicos en el minuto 57. Entraba Jovic.

Pasaron unos minutos donde el Real Madrid empujaba pero se topaba con un Elche muy sólido en defensa. En el 65, Pere Milla se internaba y caía en el área, pero claramente el contacto fue mínimo.

En el 70, ocasión clarísima para Vinicius. Recibía en el área y, entre un mar de piernas, disparaba ajustado. El balón se iba ligeramente desviado.

Y cuando más estaba sufriendo el conjunto ilicitano, ampliaría su ventaja. Boyé filtraría un balón perfecto para Milla, y este la enviaba lejos de Courtois. 0-2 en el 77. El Madrid, ahora sí, lo veía todo muy negro. Un minuto después, cabezazo de Casemiro al larguero.

En el 80, penalti para el Madrid. Un córner tocaba en la mano de Milla, y el árbitro, tras revisar el VAR, dictaminaría que era penalti. Modric lo transformaba elegantemente. 1-2 en el marcador.

El Madrid seguía empujando. Modric estaba siendo el generador de oportunidades, pero los tres tenores estaban algo desconectados.

Y tuvo que ser un central quien diera alas al Madrid. Centro de Vinicius y gol de Militao en el 92 para darle la vuelta a la situación. El encuentro acabaría sin ningún incidente más.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas (Isco, 80′), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Rodrygo, 62′), Modric; Hazard (Valverde, 78′), Vinicius y Benzema (Jovic, 57′).

Elche: Edgar Badía; Palacios, Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente (Fidel, 24′), Raúl Guti, Gumbau, Pere Milla; Lucas Pérez (Josan, 89′) y Lucas Boyé.

Tarjetas

Real Madrid: Militao (Amarilla, 53′), Vinicius (Amarilla, 71′), Alaba (Amarilla, 94′)

Elche: Fidel (Amarilla, 55′)

Goles

Real Madrid: Modric (82′), Militao (92′)

Elche: Boyé (42′), Milla (77′)

Related posts

Oficial: renovación en el Real Madrid hasta 2025

Miguel Casado

RdT, el «plan B» del Real Madrid a Haaland

Pablo Arnao

El AC Milán se interesa por Luka Jovic

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: