Real Betis 3-1 Elche | Victoria cómoda con un Tello espléndido

Tello, el gran protagonista del encuentro | Fuente: Twitter @iF2is

El Betis vivió un encuentro sin demasiadas complicaciones que le sirvió para volver a la senda de la victoria y recuperar buenas sensaciones. En cambio, el Elche dejó una imagen muy pobre ya que no supo cómo parar al club sevillano en ninguna de las facetas del juego, por lo que el partido acabaría con 3-1.

El dominio bético fue absolutamente aplastante en la primera mitad. De hecho, ya en el minuto 7 se iban a adelantar gracias a un gol de Toni Sanabria asistido por Tello tras una buena transición ofensiva. El paraguayo remató de primeras el centro del ex del Barça para anotar su primer gol de la temporada. Además, tras el tanto, el conjunto dirigido por Pellegrini se creció y comenzó a llegar con mucho peligro a la portería de Edgar Badía.

Ya en el minuto 29, tras la imposibilidad del club alicantino de generar un mínimo peligro, el Betis anotaría el segundo. Una error en la salida de balón del Elche acabaría en las botas de Canales, que le daría un precioso pase de cuchara a Tello para que este definiera entre las piernas del portero rival haciendo el segundo del encuentro.

Fekir, que posteriormente sería protagonista, en una acción con Fidel | Fuente: Twitter @RealBetis

No reaccionaban los de Jorge Almirón, aplastados por las acometidas béticas y con una clara imposibilidad de crear un mínimo atisbo de peligro. Joaquín tendría la oportunidad de hacer el tercero pero su vaselina se marchó por encima del marco. Además, antes de llegar al descanso, aún tendría otra ocasión clarísima el club verdiblanco. Fekir driblaba en el área forzando el penalti que él mismo ejecutaría y fallaría gracias a la excelente parada de Edgar Badía en dos tiempos.

En la segunda parte intentarían reaccionar los alicantinos, pero nada más lejos de la realidad: Cristian Tello anotaría su doblete (más una asistencia) tras otra gran asistencia de Canales, que fue el más listo para sacar la falta rápido y pillar desprevenida a la defensa. El de Sabadell definía a la perfección cruzando el balón para hacer su cuarto gol en LaLiga Santander.

Canales volvió a brillar con dos asistencias | Fuente: Twitter @RealBetis

Viéndose con una desventaja de 3 goles en el marcador, el Elche por fin reaccionó y recortó distancias a penas cuatro minutos después del tercero del Betis. Josan anotó rematando de primeras un centro raso de Fidel desde la izquierda, pillando a contrapié a un Claudio Bravo que pudo hacer más bien poco. Aun así, y aunque intentaron acercarse en el marcador, tampoco pudieron crear demasiado peligro a parte de alguna acción aislada.

Victoria relativamente cómoda, por tanto, para el Real Betis que corta su mala racha de 4 derrotas en los anteriores 5 partidos. El Elche se podría haber llevado algún gol más si no hubiera sido por la buena actuación de su guardameta, por lo que las conclusiones del partido no son demasiado positivas para los recién ascendidos; tendrán que trabajar para volver a la buena racha con la que venían a este encuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: