Barcelona Betis Liga Santander

Real Betis 2-3 FC Barcelona | Messi lidera la remontada en Heliópolis

Victoria y nueva remontada del FC Barcelona que se impuso por 2-3 en el Benito Villamarín a un muy digno Real Betis que mantuvo la compostura durante todo el encuentro.

Gran noche de fútbol la que se presentaba en el Benito Villamarín tras una semana copera que dejaba sensaciones diferentes en ambos equipos. El Barcelona venía de remontar un 0-2 en Granada mientras que el Betis veía como se le esfumaban las semifinales en el último minuto con un cabezazo de Raúl García.

Fekir calentando, fue uno de los mejores del equipo bético/ Fuente: Twitter: @RealBetis.es

Ronald Koeman decidió dejar en el banquillo a parte de sus mejores jugadores: Pedri, Messi o Frenkie de Jong. El equipo verdiblanco de Manuel Pellegrini no se quedó corto y el técnico chileno dejó en la banca a Canales, Guido Rodríguez, Tello o Joaquín.

El partido empezó con un ritmo lento, ninguno de los dos equipos presionaba la salida de balón del rival y las posesiones eran demasiado lentas como para romper las líneas defensivas. El Betis que contaba con la calidad de Nabil Fekir gozó de las mejores ocasiones de la primera parte, la mejor del equipo catalán la tuvo Lenglet en un remate que ni el propio zaguero francés se explicaba como no había conseguido dirigir el balón entre los tres palos. El equipo del ingeniero Pellegrini avisó con una llegada de Juanmi, acto seguido una gran jugada de Fekir que vio la llegada por banda de Emerson que sirvió un centro muy bueno para que Borja Iglesias pusiera el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Víctor Ruíz celebra el gol del empate: Fuente: Twitter: @RealBetis.es

Segunda parte

La segunda parte fue una oda al fútbol. El Barcelona dispuesto a darle la vuelta al marcador empezó a embotellar al Betis en su propio campo y el factor Messi no se hizo esperar, apenas llevaba el argentino 10 minutos en el campo cuando consiguió empatar el encuentro con un gol marca de la casa tras un fuerte disparo al primer palo. El Betis sufría mucho y otra gran jugada de Messi acabó con un centro de Jordi Alba que Víctor Ruíz metió en su propia portería. El Betis reaccionó comandado por un gran Fekir que puso un centro magnífico para que Víctor Ruíz pusiera el empate de nuevo en el marcador. Cuando parecía que el partido estaba destinado al empate un grave error de Víctor Ruíz permitió a Trincao hacer uno de los goles de la jornada y darle la victoria al equipo culé.

Messi celebra el gol del 1-1/ Fuente: Twitter: @FCBarcelona.es

Victoria que deja al equipo barcelonista con los mismos puntos que el Real Madrid pero todavía muy lejos del liderato incontestable del Atlético de Madrid. La mirada de los chicos de Koeman está ahora puesta en las semifinales de Copa del Rey que les enfrentará al Sevilla FC.

Autor: Alejandro López

One Reply to “Real Betis 2-3 FC Barcelona | Messi lidera la remontada en Heliópolis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: