Betis Granada Liga Santander

Real Betis 2-1 Granada CF: Borja Iglesias rescata al Betis entre polémica arbitral

Partido crucial para las aspiraciones europeas de ambos equipos. El equipo de Pellegrini, séptimo con 51 puntos, quería seguir sumando de tres en tres para certificar su presencia europea el próximo año. Por parte de los de Diego Martínez, a seis del Betis, necesitaba estos tres puntos para recortar distancias al Betis y seguir soñando con Europa, pues disponía de 46 puntos en su casillero.

Primera parte muy vibrante

Primeros minutos muy igualados, ya que los dos equipos buscaban la velocidad y chispa de las bandas para buscar los espacios. Ambos equipos estaban relativamente cómodos, y no había una gran superioridad de ninguno. Ángel Montoro se retiraba lesionado en el minuto 13, debido a un pinchazo que sintió en la pierna. Entró en su lugar Fede Vico.

Si bien ambos equipos estaban muy activos, se relajaron un poco con el paso de los minutos, a pesar que seguían buscando las bandas los jugadores más eléctricos. La igualdad era palpable, pero la balanza se inclinó del lado del Real Betis en el minuto 39, con un centro de Ruibal que caía en los pies de Borja Iglesias, el cuál giraba sobre si mismo y ponía el derechazo por parte izquierda de la portería de Aaron Escandell, que nada pudo hacer. Nos íbamos al descanso con un 1-0.

Segunda parte rojiblanca

El Granda fue de menos a más en el para el Granada. Machís fue la principal amenaza para el Betis, que sufría las internadas del venezolano, y el centro del campo era dominado por un Maxime Gonalons que dominaba con puño de hierro el juego nazarí.

Con otra lesión para el Granada, esta vez de Herrea, que dejaba su puesto a Eteki, el equipo de Diego Martínez no se echaba para atrás, y continuaría con la presión. Una presión que surtiría efecto en el minuto 66. Una grave pérdida del Betis en el centro del campo la aprovecharía Machís, que se merendaría a Bravo y haría el 1-1, resultado justo con el juego visto por ambos equipos. En el 86, el Betis ganaría con polémica, tras pitar una cesión más que dudosa. Acabaría marcando de nuevo Borja Iglesias

El partido acabaría 2-1, un resultado que para nada refleja lo visto en el terreno de juego.

Ficha técnica

Alineaciones

Betis: Bravo, Bartra, Ruíz, Emerson, Miranda, Joaquín, Rodríguez, Canales, Carvalho, Ruibal, Borja Iglesias.

Granada: Aaron, Quini, Duarte, Germán, Foulquier, Machís, Herrera, Montoro, Gonalons, Puertas, Luis Suárez.

Goles

Betis: Iglesias (39,84)

Granada: Machís (66)

Amonestaciones

Betis: Ruíz (55), Joaquín (64)

Cambios

Betis: Joaquín-Tello (72), Ruibal-Lainez (72), Carvalho-Rodri (80), Canales-Guardado (89)

Granada: Montoro-Vico (13), Herrera-Eteki (63), Duarte-Molina (76), Díaz-Machís (76), Vico-Nehuén (76),

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: