Betis Fútbol Español Liga Santander Villarreal

Real Betis 1-1 Villarreal | Aitor Ruibal evita la victoria del Villarreal con un ‘cañonazo’

El Villarreal se adelantó en el marcador gracias a un gol de Pau Torres, pero Rubial marcó un auténtico golazo desde la frontal que dio empate al conjunto andaluz.

Imagen
Aitor Ruibal celebra el tanto del empate. Fuente. Real Betis (Twitter)

Los dos equipos introdujeron novedades en sus equipos iniciales. El Betis tras vencer en Pamplona 0-2, salió con Aitor Ruibal y Borja Iglesias, protagonistas de la victoria, en la delantera para derribar el muro ‘amarillo’. Emery dio la oportunidad a Kubo y Fer Niño que ocuparon ambas bandas para buscar sus internadas y ofrecer ayudas a Gerard Moreno.

El partido comenzó de la mejor manera para el Villarreal, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Pau Torres en el minuto cinco. El central remató libre de marca un córner botado por Trigueros y consiguió su segundo gol en la temporada. El conjunto ‘groguet’ presionó la salida de balón del cuadro hispalense tras adelantarse, pero el Betis comenzó a carburar de la mano de Fekir. El francés probó fortuna con un disparo desde la frontal tras un error en la salida de balón del Villarreal, pero Asenjo atrapó sin problemas. El Villarreal atacó principalmente por su banda izquierda, Gerard Moreno buscó las subidas de Estupiñan que cumplía más las funciones de extremo que de lateral. En una de esas jugadas, Gerard Moreno centró un balón con veneno al área pequeña para Fer Niño, pero el canterano no llegó a rematar.

Imagen
Fekir protege el balón frente a Manu Trigueros.Fuente. Real Betis (Twitter)

La intensidad fue aumentando con el paso de los minutos fruto de la presión que ejercían ambos equipos. El Betis gozó de una de las mejores ocasiones en el partido gracias a un centro teledirigido a las botas de Aitor Ruibal, pero el disparo del delantero fue despejado por Asenjo, tras una intervención de gran mérito. El encuentro se rompió y se convirtió en un correcalles, el tipo de partido que quiere ver el espectador pero no los entrenadores, que ordenaban desde la banda a sus jugadores mantener la posesión de balón. Ruibal seguía intentando lograr el tanto del empate con sus internadas desde banda derecha, pero la zaga amarilla despejaba los balones con solvencia. El trivote del Villarreal hizo gala de su calidad con grandes triangulaciones y balones filtrados a los delanteros, quienes no consiguieron perforar la portería de Joel.

El encuentro bajó de intensidad tras la lesión de Iborra en el minuto 38. El centrocampista se dañó la rodilla en una pugna con Emerson y tuvo que abandonar el terreno de juego por Coquelin. Un minuto más tarde, la mala suerte se puso de parte del Villarreal. Estupiñan se echó la mano al muslo debido a una lesión muscular y al igual que el centrocampista dejó su puesto en el campo por Pedraza. Los minutos finales llegaron entre largas posesiones de ambos equipos, sin que ninguno atacara la portería contraria.

Imagen
Guido Rodríguez conduce el esférico durante el encuentro. Fuente. Real Betis (Twitter)

El segundo tiempo arrancó con cambios en los dos equipos para tratar de buscar los espacios y poder aprovecharlos. En el minuto cinco de la segunda, William Carvalho botó una falta lateral que despejó la zaga a la frontal donde se encontraba Aitor Ruibal. El delantero soltó un latigazo inapelable que Asenjo solo pudo mirar sin moverse. El Betis empató el partido con un sensacional gol, que le permitió adelantar líneas e ir a buscar el segundo tanto. Pero el Villarreal ha demostrado a lo largo de la temporada que es un equipo correoso y muy difícil de batir. El cuadro de Emery siguió manteniendo la posesión pero sin crear peligro al guardameta verdiblanco. Las lesiones fueron protagonistas en el ‘Submarino Amarillo’, Coquelin que salió por la lesión de Iborra se lesionó también tras jugar 30 minutos. Los dos equipos trataron de conseguir el segundo gol y llevarse los tres puntos, pero las defensas se mostraron muy seguras y el colegiado señaló el final del partido con reparto de puntos.

Los dos equipos comenzarán su andadura en Copa del Rey frente a equipos de 2ªB esta semana. El Betis viajará hasta Murcia para enfrentarse al UCAM Murcia, mientras que el Villarreal se desplazará hasta tierras vascas para jugar frente al Leioa.

Real Betis (4-2-3-1): Joel; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda 46’); Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal  (Joaquín 82’), Fekir, Guardado (Tello 46’); y Borja Iglesias (Sanabria 62’)

Villarreal (4-3-3): Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza 40’); Iborra (Coquelin 39’ (J. Costa58’)), Trigueros, Parejo; Kubo (Chukwueze  58’), Gerard Moreno, Fer Niño (Yeremi 46’).

Goles: 0-1 Pau Torres min 5, 1-1 Aitor Ruibal min 50

Árbitro: Pizarro Gómez.Amarillas: Borja Iglesias 11’, Fer Niño 14’, Trigueros 17’, Pedraza 48’, Guido Rodríguez 63’

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla)

One Reply to “Real Betis 1-1 Villarreal | Aitor Ruibal evita la victoria del Villarreal con un ‘cañonazo’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: