Afición Deportiva
Image default
Betis Cádiz Liga Santander

Real Betis 1-1 Cádiz: Tablas en el derbi andaluz

Reparto de puntos entre Betis y Cádiz que empataron tras una demostración de que en fútbol lo qué cuentan son los goles. Los locales tuvieron más de un setenta y cinco por ciento de la posesión, y realizó más del doble de tiros que el Cádiz, pero los gaditanos se encerraron bien y aseguraron el empate.

Primera parte: Superioridad bética, pero igualdad en el marcador

Durante los cinco primeros minutos ambos equipos dejaron claro que iban a por la victoria, con centros al área por parte de ambos equipos.

El primero del Cádiz

En el minuto 9, Rui Silva se llevó por delante a Lozano tras un error defensivo de Víctor Ruíz haciendo penalti al jugador gaditano. Rui Silva paró el penalti pero el árbitro decidió que estaba adelantado. Tras repetir el penalti, Negredo lo volvió a tirar al mismo lado, esta vez anotándolo.

El Betis no tardó en reaccionar, y concentró todo su ataque en Rodri Sánchez, provocando varias jugadas de peligro. Apunto estuvo de empatar Juanmi tras un remate que despejó Ledesma a córner.

El empate del Betis

Ese mismo despeje de Ledesma se fue a saque de esquina. El córner botado por Nabil Fekir en el minuto 22′ fue recentrado por Edgar y rematado por el mismo Juanmi al fondo de las mallas de Ledesma, poniendo el 1-1 en el marcador.

Sin embargo el Cádiz no se iba a rendir tan pronto y Alarcón estrello un balón en el palo en un pase a la espalda de Edgar. Tras el minuto treinta, el Betis empezó a retener un gran porcentaje de la posesión. Tuvo grandes ocasiones, como un centro de Rodri que se fue rozando el larguero, o un latigazo de Fekir con bote que se estrelló en la madera. Canales se cargó el equipo a la espalda y fue el conector de la defensa y la delantera.

Y tras 5 minutos de añadido, Betis y Cádiz abandonaron los terrenos de juego y se fueron a sus respectivos vestuarios.

Segunda Parte: Más de lo mismo

Nada más empezar el partido el Betis dejó claro que iba a por los tres puntos, con una falta de Juan Miranda que se fue rozando el palo. Tras los primeros diez minutos de juego de la segunda parte, el partido se volvió un monólogo bético, con alguna que otra intervención de Rui Silva. Al igual que lo hizo Canales en la primera parte, Fekir tomó las riendas del equipo participando mucho en el juego bético.

A partir de la hora de partido, el Betis rebajó el ritmo, pero siguió con la posesión del balón. El equipo gaditano solo pudo atacar por la banda derecha, hasta que Ruibal entró de carrilero. A partir del minuto setenta, el Benito Villamarín empezó a darle alas al equipo, protestando hasta la más insignificante acción y haciendo cánticos para apoyar al Betis.

Después de la pausa de hidratación el partido transcurrió de la misma manera, y al equipo heliopolitano solo le faltaba el gol. El Cádiz esperaba una contra con los once jugadores defendiendo. En el minuto 89′, un tiro de Fekir rebotado en un jugador del Cádiz fue intervenido por Ledesma, haciendo la parada de la noche.

En los minutos del descuento, el Betis siguió atacando y el Cádiz con todo el equipo atrás. La última jugada de partido fue una falta peligrosa que rebotó en la barrera verdiblanca.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Real Betis: Rui, Miranda, Edgar, Ruíz, Montoya, Guardado, Canales, Rodri, Fekir, Juanmi, Borja.

Cádiz C.F.: Ledesma, Espino, Fali, Haroyan, Akapo, Perea, Jonsson, Salvi, Alarcón, Lozano, Negredo.

Goles:

Real Betis: 22′ Juanmi.

Cádiz C.F.: 11′ Negredo.

Amonestaciones:

Real Betis: 8′ Rui Silva, 61′ Martín Montoya.

Cádiz C.F.: No recibieron amonestaciones.

Sustituciones:

Real Betis: 66′ Entran Aitor Ruibal, Joaquín y William Carvalho, saliendo Rodri, Montoya y Borja Iglesias. 81′ Se marchó Guardado y entró Tello. 85′ Se marchó Juanmi y entró Loren.

Cádiz C.F.: 45′ Jonsson y Perea abandonaron el terreno de juego, entrando Álex Fernández e Isaac. 66′ Sale Negredo y entra Osmajić. 70′ Se fue Lozano y entró Álvaro Jiménez. 86′ Entró Martín Calderón, saliendo Tomás Alarcón.

Related posts

Domingos Quina, la última revelación en Granada

pedrohulu

Las claves de la salvación del Valladolid

albertitosc

El Atlético de Madrid se fija en Maehle para reforzar su lateral

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: