Afición Deportiva
Image default
Espanyol Liga Santander Villarreal

RCDE Espanyol 0-0 Villarreal CF | La pólvora sigue mojada

En el encuentro de hoy hemos podido presenciar el reestreno en La Liga Santander del Espanyol ante su gente tras el empate en la jornada 1 en El Sadar ante el Osasuna. Además, destacar que, con los aficionados por fin de vuelta en el estadio, y llenando poco a poco las butacas de este emblemático estadio (11.095 asistentes), el Espanyol ha tenido un gran arranque de partido, con varias llegadas que han causado dudas en la defensa de los amarillos con algún acercamiento peligroso de RDT o Embarba a balón parado.

Minuto de silencio previo al inicio del encuentro. Fuente: Twitter @RCDEspanyol

Durante los siguientes minutos. el Espanyol mantuvo el dominio y las ocasiones, aunque no fueron demasiadas ni demasiado manifiestas, y siempre bajo el impedimento de un Rulli muy atento y rápido bajo los palos en las salidas que ha tenido que realizar. Justo antes de la parada por hidratación en el minuto 30, el Villarreal logró hilvanar una gran jugada, en la que Capoue de primeras dejaba solo ante Diego López a Moi Gómez, quien se dejaría caer a juicio del árbitro y sería amonestado con la amarilla por fingir la falta, que estaba en el límite de la línea de la frontal. El VAR acabó ratificando la decisión tomada a pie de campo de Figueroa Vázquez.

Tras unos magníficos 45 minutos de los pericos, con un dominio casi total del encuentro, el Villarreal gozó de algún acercamiento en los últimos instantes de la primera mitad, haciendo mucho daño por la banda izquierda con llegadas de Alberto Moreno y Pedraza respectivamente, aprovechando el cansancio de su marca, Embarba,quien tras algún ataque que le ha requerido muchos metros le ha impedido realizar el repliegue debidamente.

Una primera parte muy atropellada en términos generales, con un fútbol muy poco fluido y con alguna individualidad destacable del siempre peligroso RDT y de Gerard Moreno habilitando a sus compañeros.

RDT encarando a Mandi durante la primera mitad. Fuente: Twitter @RCDEspanyol.

El Espanyol se ha visto obligado a realizar un cambio en la ventana del descanso, tras una mala caída de Pedrosa en la última jugada del primer tiempo, en la que se lesionaba de la mano, provocaba la entrada de Didac Vilá.

La segunda parte comenzaba tal y como se estaba desarrollando la primera, mucho ritmo, pero muchas imprecisiones. Boulaye Dia comenzaba muy enganchado y la defensa perica le desbarató alguna ocasión muy interesante, atacando siempre al espacio.

Los segundos 45 minutos han transcurrido de manera mucho más rota, con continuos ataques de ambos equipos, aunque con demasiados metros por recorrer tras recuperación y unos buenos repliegues por parte de ambos conjuntos.

El Espanyol, tras un esfuerzo físico notable durante todo el encuentro, llegaba visiblemente cansado al minuto 80, y el Villarreal, a base de cambios, con el debut de Arnaut Danjuma, llevaría las riendas del encuentro en búsqueda de la victoria, pero sin ser tampoco todo lo incisivo que se requería, con una buena defensa muy junta del equipo perico. Tuvo una gran opción en el 90 RDT con una gran respuesta, de nuevo, de Rulli.

Pedrosa defendiendo a Moi Gómez. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Se añadirían 5 minutos, y lo más destacable sería una jugada que acabaría en gol de Wu Lei, pero el delantero metió gol claramente empujando la pelota con la mano, por lo que sería anulado.

El empate se puede considerar un resultado justo, con una ligerísima ventaja del Espanyol respecto a dominio, pero no sería justo decir que alguno de los dos equipos se ha merecido perder. Tal vez un empate con goles habría sido lo más justo de ver hoy en el RCDE Stadium. Ambos equipos arrancan con dos empates, con el mismo resultado ambos, 0-0.

Ficha técnica

Espanyol: Diego López; Pedrosa (Didac Vila 45´), Sergi Gómez, Cabrera, Óscar Gil; Puado (Melamed 67´), Darder (Morlanes 85´), David López (Baré 75´), Embarba; RDT, Dimata (Wu Lei 67´)

Villarreal CF: Rulli; Pedraza (Eatupiñán 61´), Mandi, Albiol, Foyth; Alberto Moreno (Raba 73´), Capoue (Peña 86´), Trigueros (Coquelin 61´), Moi Gómez (Danjuma 86´); Gerard Moreno, Boulaye Dia

Tarjetas amarillas

Espanyol: RDT (40´), Óscar Gil (59´), Baré (91´) Vicente Moreno (95´)

Villarreal CF: Capoue (23´), Moi Gómez (30´), Alberto Moreno (36´), Mandi (54´)

Related posts

Sevilla FC 0-2 FC Barcelona | Los de Koeman afianzan la tercera plaza en Nervión

Ismael Gala

Osasuna 2-0 Celta | Calleri guía el camino

Andy García

Getafe 0-0 Espanyol | El Espanyol da la cara y suma 1 punto en Getafe

franguerra12
A %d blogueros les gusta esto: