RCD Mallorca 2-0 Levante UD | Cucho y Kubo hacen soñar con el milagro en las islas

El RCD Mallorca consigue una victoria por 2-0 que le deja a tan solo tres puntos de la salvación y de conseguir el milagro

El Mallorca recibía en la 35ª jornada de La Liga Santander al Levante, el conjunto granota llegaba al partido en tierra de nadie, con la permanencia ya certificada y con la posibilidad de competiciones europeas en el limbo. En cambio, el equipo bermellón se jugaba mucho, una victoria en esta jornada apretaría mucho las cosas en la zona baja y meterían presión a Celta, Alavés y Eibar, ganar en esta jornada daría muchas esperanzas al equipo dirigido por Vicente Moreno.

Desde el primer minuto se notaba en el campo que el Mallorca se jugaba mucho más que el Levante, con tan solo dos minutos transcurridos de partido Dani Rodriguez de volea y Cucho de cabeza, mandaban sus dos remates cerca de la portería defendida por Aitor. El partido empezaba con muchas alternativas, los equipos impusieron desde los primeros compases un gran ritmo al juego. 

IMG-3943
Dani Rodríguez en el transcurso del partido | Fuente: Twitter: @LaLigaSantander

El VAR intervenía por primera vez en el minuto 20, Dani Rodríguez explotaba su velocidad y Rubén Vezo tocaba levemente al jugador gallego que caía dentro del área, pero el centrocampista era amonestado por simular la caída. Vicente Moreno y todo su banquillo saltaban a protestar a Soto Grado después de ver la repetición en algún dispositivo móvil. El Mallorca seguía apretando en busca de la victoria, Take Kubo chutaba desde la frontal del área para que Aitor interviniera de manera sublime manteniendo el empate en el marcador.

Poco antes del descanso el conjunto granota tendría su ocasión más clara, de lateral izquierdo a lateral derecho, Toño colgaba un balón que se llevaba Coke con un gran control, pero su remate a portería era desviado por Valjent. Pero la insistencia del Mallorca tuvo sus frutos en el minuto 40 de partido, Pozo que estaba proyectándose muy bien por la banda, puso un centro al área donde Cucho se anticipo a Coke y con un gran remate de cabeza adelantaba al equipo mallorquín.

IMG-3942
Cucho tras marcar el primer gol del RCD Mallorca / Fuente: Twitter: @LaLigaSantander

La segunda parte comenzó muy diferente al primer acto, el Mallorca dio un paso para atrás y eso se notó en el ritmo del partido, el Levante dominó la primera mitad de la segunda parte, pero Valjent, Raillo y Reina estaban echando el cerrojo a la portería bermellona. Bardhi y Roger tuvieron dos ocasiones, pero sus disparos se fueron lejos de la posibilidad del empate.

Cuando parecía que no iba a ocurrir nada, los de Vicente Moreno hicieron la machada para sentenciar el partido en una jugada muy loca, Kubo remataba pero Aitor paraba, el balón le caía a Budimir y el portero valenciano salía muy lejos de su área pequeña, el crotata se la deja a Dani Rodríguez, Salva Sevilla remata, Aitor vuelve a parar, pero finalmente en el rechace el jugador nipón colocaba el segundo para el equipo bermellón.

IMG-3953
Takefusa Kubo tras anotar el segundo gol del partido / Fuente: Twitter: @LaLigaSantander

El Mallorca consigue una victoria de oro para seguir soñando con la salvación, los bermellones dormirán a tres puntos del Alavés a la espera de lo que ocurra mañana, el Levante que no perdió la cara al partido, se queda con 43 puntos ya con la salvación certificada y prácticamente sin jugarse nada las tres próximas jornadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: