RCD Espanyol 1-3 UD Levante | Frenazo a la escalada ‘perica’

El conjunto dirigido por Abelardo se queda a 3 puntos de la salvación

Mayoral, en la jugada que iba a desencadenar en el primer gol del encuentro| Fuente: Twitter: @LevanteUD

En el RDE Stadium, volvieron a aparecer los fantasmas de la temporada. El Espanyol llegaba a su estadio para disputar un partido vital por la permanencia. Pronto empezaron las ocasiones `granotas’ por mediación de Campaña con un disparo desde la frontal del área, que se fue cerca del poste izquierdo de la portería de Diego López. Pero quién avisa no es traidor. En el segundo zarpazo del conjunto levantinista iba a llegar el primer gol del partido. Borja Mayoral, después de un mano a mano de Bardhi ante Diego López, iba a aprovechar una serie de rebotes para terminar definiendo con un disparo raso que acababa en el fondo de las mallas del arco del exportero del Real Madrid. El Espanyol iba a reaccionar al tanto del cuadro valenciano a los pocos minutos. Cabrera colgaba un balón mediante un saque de banda, que iba a ser rematado por David López, poniendo así el empate en el marcador. Antes del descanso, llegaba la polémica. Campaña, después de una jugada rocambolesca, anotaba un gol, que posteriormente iba a ser invalidado por fuera de juego.

EL LEVANTE FUE EL DUEÑO DEL ENCUENTRO EN LA SEGUNDA MITAD

Tras el descanso, el Espanyol empezó a bajar físicamente y ese hecho iba a ser aprovechado por el equipo dirigido por Paco López. En el minuto 67, Bardhi iba a poner por delante al Levante en el marcador después de una jugada maravillosa del mediocentro macedonio con Morales, que iba a resolver con un disparo raso a la cepa del poste de la portería de Diego López. El Espanyol intentó reaccionar al segundo gol de los ‘granotas’, pero sin mucho éxito. El Levante pudo ampliar la diferencia en el tablero, pero Diego López evitó una mayor sangría ‘perica’. Cuando ya el partido agonizaba, una internada de Clerc, después de un pase al hueco de Morales, iba a acabar en el tercer gol del conjunto levantinista tras un despeje erróneo de Pedrosa, que se iba a colar en la portería del cuadro catalán.

Bardhi, el hombre del partido, celebrando su gol en el césped del RCDE Stadium

SE LE ACABAN LAS ‘FINALES’ AL ESPANYOL

La frustración de Abelardo y al fondo, la complacencia de Paco López | Fuente: Twitter: @RCDEspanyol

Derrota inesperada del equipo dirigido por Abelardo, que ve cada vez más el hoyo de la Segunda División. La baja de Raúl de Tomás parece estar mermando al equipo, que también noto la baja de Bernardo. En la próxima jornada, el Espanyol solo puede ganar frente al Betis en el Benito Villamarín, si quiere tener opciones reales de continuar en LaLiga Santander una temporada más. Por su parte, el Levante, con esta victoria, certifica prácticamente su permanencia y se afianza en el centro de la tabla. El conjunto ´granota´ se sitúa a 11 puntos sobre el descenso y a 9 puntos de los puestos europeos, siendo estos últimos, un objetivo realmente difícil debido a las nueve jornadas que restan para el final de la teporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: