Afición Deportiva
Image default
Elche Espanyol Liga Santander

RCD Espanyol 1-2 Elche CF: Pere Milla vuelve a vestirse de héroe

El Espanyol recibía a un Elche necesitado de puntos para tratar de salir de la parte de abajo. El equipo catalán se mantenía en la zona tranquila de la tabla, y entre semana consiguió su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. En el otro lado, los ilicitanos también seguían vivos en la competición copera, pero tenían que empezar a sumar en liga viendo como sus rivales no sumaban de tres en tres.

Diego López se caía del once, Joan García debutaba como titular en Liga, pero no sería el mejor debut para él. El Elche salía con ganas al partido, y pronto se reflejaría en el marcador. Tras una imprecisión de la defensa perica llegaría el primero del conjunto alicantino. El rebote de un despeje le favoreció a Tete Morente, que envió un balón raso perfecto para que Pere Milla adelantará a los visitantes.

Los ilicitanos querían más y más, y otra vez aparecería la figura de Pere Milla. El equipo de Francisco conseguiría el segundo a los 15 minutos de partido. El gran centro de Mojica al punto de penalti y la mala salida de Joan García, hacían que el delantero catalán solo tuviera que colocar su remate de cabeza para conseguir su doblete. Empezaban a oírse silbidos en el RCDE Stadium, la afición perica no estaba contenta con la actuación de los suyos.

Los goles de Pere Milla dieron mucha tranquilidad al equipo dirigido por Francisco. El 4-4-2 del Elche no parecía tener rendijas. El Espanyol trataba de buscar a su hombre gol, pero RDT estaba bien vigilado. Las ausencias de Darder y Yangel se empezaban a notar, Baré y Morlanes no conseguían llevar la batuta del encuentro, y Vicente Moreno tenía que empezar a pensar alternativas para el segundo acto. El equipo perico se encontró con un penalti en la última jugada de la primera parte, tras un choque entre Verdú y Keidi Baré. RDT no dudó desde los 11 metros y recortaba distancias justo antes del descanso.

El Espanyol empezó con fuerza la segunda parte, pero a los pocos minutos los ilicitanos volvían a diluir ese dominio del equipo local. Vicente Moreno apostaba por jugar con un solo delantero e introducir a Melamed para tratar de conseguir el control del partido. La entrada de Dimata animó los últimos minutos de partido, RDT no paraba de intentarlo, pero cuando tenía la oportunidad aparecía un defensa ilicitano.

El partido tenía muy poca producción ofensiva. El Elche se sentía cómodo con cómo concurría el encuentro. Edgar llevaba día tranquilo, y los pericos se desesperaban en los últimos minutos de partido. Finalmente los ilicitanos conseguían una victoria con sabor a gloria, ya que el Elche con estos tres puntos logra salir de los puestos de descenso.

Related posts

Rubén Rochina firmará por el Granada CF

pablotriguero

El Getafe en La Liga 20/21: Año de transición

Andy García

Previa Espanyol-Alavés: Ganar o morir

A %d blogueros les gusta esto: