Afición Deportiva
Image default
Europa League Villarreal

RB Salzburgo 0-2 Villarreal CF | Más cerca los octavos de final

El Villarreal se vuelve de tierras austriacas con un magnífico resultado cara a la vuelta de estos dieciseisavos de final. Este resultado (0-2) tendrán que defenderlo los amarillos la semana que viene, el jueves, 25 de Febrero, a las 18:55h en La Cerámica.

Ponía toda la carne disponible en el asador Unai Emery en su once inicial, el técnico de Hondarribia alineaba al que es, a día de hoy, su once de gala. Un 4-3-3 con la vuelta de Capoue y Trigueros arropando a Parejo, y enlazando con la parte delantera con rapidez.

Gerard Moreno abriendo el juego en la primera mitad. Fuente: Twitter: @VillarrealCF

El primer tiempo ha tenido unos minutos de tuteo, ambos equipos se mostraban mucho respeto entre ellos y trataban de minimizar errores, resumiéndose estos primeros minutos en unas posesiones seguras y sin mucha ofensividad, teniendo los porteros una actividad muy escasa. El primer acontecimiento destacable, cuando el Villarreal ya comenzaba a dominar un poco más el juego y el partido, llega cuando en el minuto 29, y tras una jugada de combinación, Parejo es derribado en el borde del área y el colegiado letón, Andris Treimanis, señalaba pena máxima a favor de los amarillos. Pena máxima que se encargaría de ejecutar Paco Alcácer, pero su lanzamiento, bastante defectuoso, es atajado por el meta Stankovic. Otro penalti que falla Paco Alcácer, como ya ocurriría hace escasas semanas. Cabe destacar que el lanzador elegido por Emery haya sido Alcácer, ya que la fiabilidad en este ámbito de Gerard Moreno es insultante. Probablemente, el cuerpo técnico es consciente del momento de escasa confianza en el que se encuentra el valenciano y buscaba una inyección con un gol.

Nada más lejos de la realidad, el partido de Alcácer iba a mejorar apenas diez minutos después, cuando en el minuto 41, y a balón parado, tras previo cabezazo y asistencia de Gerard Moreno, el dorsal 17 mandaba la pelota dentro de la portería de los Toros Rojos, yéndose el partido al descanso con este 0-1.

Alcácer celebra su tanto de cabeza. Fuente: Twitter @VillarrealCF

La tónica del encuentro en la segunda mitad cambiaría bastante. Un Villarreal más contemplativo, con algún error con el balón en su propio campo, jugó con fuego durante los primeros instantes del reinicio. Durante estos minutos, los austriacos tuvieron más de una ocasión para igualar el partido, con una contundencia defensiva mejorable por parte de los castellonenses que pudo costarles muy caro.

Sin embargo, los amarillos gozaban de alguna que otra ocasión a la contra, ya que el RB Salzburg se estaba volcando, cada vez más, hacia la portería de Gerónimo Rulli. Y en una de estas contras, y tras los cambios de Alcácer por Fer Niño y de Pedraza por Moi Gómez, el Villarreal lograba aumentar su ventaja en el marcador tras una asistencia -una más- de escándalo de Gerard Moreno, quien le ponía el balón en la testa a Fer Niño a escasos metros de la portería para hacer el segundo. Tremendo el estado de forma del catalán, actual Zarra de la Liga Santander.

Capoue defiende la posesión. Fuente: Twitter @VillarrealCF

Durante los últimos minutos del encuentro hemos podido ver alguna patada a destiempo de los austriacos fruto de la desesperación, aunque, especialmente en la segunda parte, han pecado más de exceso de dureza que de ser blandos. El RB Salzburg intentó meter un gol en los últimos minutos, llegando incluso a tirar al poste en el 92´ tras una falta de contundencia de la defensa amarilla.

En resumen, el Villarreal fue superior. Más ideas con bola, algo más de criterio con la posesión, y una efectividad justa cara a puerta, que le ha permitido lograr un 0-2 fuera de casa que sabe a gloria y deja la eliminatoria, al menos, encaminada para lograr el billete a octavos de final.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Gerónimo Rulli (P), Estupiñán, Pau Torres, Albiol (C), Rubén Peña (Foyth 46´), Capoue (Jaume Costa 74´), Trigueros, Alcácer (Fer Niño 59´), Gerard Moreno y Moi Gómez (Pedraza 59´).

RB Salzburg: Stankovic (P), Ulmer, Solet, Valci, Kristensen, Mwepu, Aaronson (Adeyemi 61´), Sucic (Ofakor 61´), Junuzovic (74´), Berisha y Daka.

Goles: Paco Alcácer (41´) y Fer Niño (71´)

Tarjetas: Kristensen (29´), Solet (40´), Okafor (89´), Albiol (90´) y Ulmer (95´)

Related posts

¡Están «on fire»! El XI de la jornada 20 de La Liga

alvaroramospulido

Villarreal 2-1 Valencia | Parejo decide el derbi valenciano con un golazo

pablomartin13

Villarreal CF 2-1 RB Salzburg | Otra vez Gerard, y rumbo a octavos

Marcos Juárez
A %d blogueros les gusta esto: