Afición Deportiva
Image default
Europa League Fútbol Internacional Real Sociedad

RB Leipzig 2-2 Real Sociedad: Los «txuriurdin» sobreviven al asedio alemán

Los «txuriurdin» no tuvo suerte y les tocó uno de los «cocos» del sorteo. La Real viajó a Alemania para enfrentarse al RB Leipzig. Los alemanes cayeron de la fase de grupos de la Champions League, donde tuvieron la mala suerte de enfrentarse a PSG y Manchester City. En la competición doméstica no pasaban por su mejor momento, pero en este último mes han mejorado mucho los resultados. Por parte del conjunto vasco, Silva seguía sin recuperarse, y el equipo está colocado en zona europea.

Los alemanes buscaban hacerse fuertes desde el primer minuto, pero los vascos daban el primer golpe muy pronto. Un tacón de Portu habilitó a Diego Rico, su centro al área lo recogió Le Normand que bajó el balón con el pecho y batió a Gulacsi. La grada «txuriurdin» vibró con el gol de los suyos. El Leipzig buscó rápidamente el empate, pero el remate de Angeliño lo tapó el autor del gol, Robin Le Normand.

La Real parecía bien asentada en el campo, el Leipzig tocaba y tocaba sin peligro ninguno. Tras tanto tocar, los alemanes encontraron el gol del empate en el minuto 30. Angeliño colgó un balón perfecto al punto de penalti, donde Nkunku sin levantar los pies del suelo, giró el cuello y colocaba el esférico fuera del alcance de Ryan. El equipo de Tedesco dominó la primera parte, y las dos ocasiones que hubo fueron para dentro.

En el segundo acto la posesión siguió teniendo dueño y señor, pero los «txuriurdin» empezaban a animarse. En un córner vendría todo. El centro de Oyarzabal le llegó a Portu al segundo palo, pero su remate lo sacó bajo palos Henrichs. El VAR avisó a Çakir de una posible mano en esa jugada. Gvardiol saltó con los brazos arriba y el balón impactó en su mano, el turco no dudó y señaló los 11 metros. Oyarzabal, sin su habitual «saltito», engañó por completo a Gulacsi y colocaba el 1-2 en el marcador.

El Leipzig buscaba el gol en los últimos compases de partido. Dani Olmo brindó un balón exquisito a Nkunku, el francés buscó plantarse en el mano a mano, pero la fe de Le Normand y Zaldua evitaban el empate. El primer balón que tocó Szoboszlai provocó un penalti a falta de diez minutos para el final. El penalti fue muy protestado por el equipo «txuriurdin», pero Çakir no cambió su decisión. Forsberg lo lanzó a la perfección y colocó de nuevo el empate en el marcador.

El partido empezaba a llegar a su fin, y el Leipzig seguía dominando el partido. La Real se llevó un susto, André Silva consiguió anotar, pero Henrichs estaba en posición antirreglamentaria. Poulsen la tuvo de cabeza al final del partido. Henrichs tuvo la última con un disparo a la media vuelta, pero un paradón de Ryan sostuvo a los «txuriurdin». El equipo de Imanol sacó un empate muy valioso tras el gran partido del conjunto alemán. El Reale Arena dictaminará sentencia.

Related posts

Liverpool 3-0 Leicester | La vida sigue igual en Anfield

Pablo Arnao

Real Sociedad 4-0 Alavés | Goleada para tapar el desastre europeo.

rodri2005

Daily Mail: Acuerdo entre Haaland y el Manchester City

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: