Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Betis Copa del Rey Fútbol Español

Raúl, Unai y a semis

Betis y Athletic llegaban en muy buenas dinámicas a un partido a todo o nada en el que se jugaban ser el cuarto semifinalista de la presente campaña de la Copa del Rey. Un cabezazo de Raúl García en el descuento y las paradas de Unai Simón en los penaltis acabaron decantando el partido para el lado de los leones, que estarán mañana en el bombo junto a Barça, Levante y Sevilla.

Los primeros compases del encuentro serían de tanteo pero el Betis conseguiría imponer su juego hacia la mitad del primer periodo. Aun así, ni béticos ni bilbaínos fueron capaces de generar demasiado peligro más allá de la ocasión que tuvo Canales, que aprovechó un mal despeje de Yeray aunque el disparo con la pierna mala se le marcharía fuera. Los de Marcelino, por su parte, se limitarían a buscar acciones aisladas a balón parado.

Yuri poniendo un centro ante Guido y Montoya | Fuente: Twitter @AthleticClub

Dio la sensación de que ambos equipos estuvieron cómodos en los primeros 45 minutos: el Betis tuvo la posesión y dominó sin mayor problema mientras el Athletic se cerraba buscando salir al contragolpe tras ganar algún balón dividido. Teniendo en cuenta la trayectoria de Marcelino, tener que esperar y juntar líneas no parece que le haya importado demasiado.

La segunda parte sería bastante similar a la primera y las ocasiones brillarían por su ausencia. La más destacable sería una de la que gozaría Óscar de Marcos tras un centro lateral, pero su remate de cabeza se marchó por encima de la portería defendida por Joel Robles. El marcador no se abriría hasta el minuto 84, cuando Juanmi se encontró un rechace en la frontal y sin dejar caer el balón lo ajustó para que Unai Simón no pudiera hacer nada para evitar el gol (aunque la rozó).

Parecía que la victoria se quedaría en casa y que los sevillanos mantendrían su buena racha pero entonces apareció el que siempre aparece en los momentos difíciles del Athletic, Raúl García. En el 94, en la última jugada del encuentro, Íñigo Martínez robó un balón en la banda izquierda, lo condujo haciendo labores de lateral y centró con tremenda precisión al área para que Raúl conectara un remate de cabeza inapelable ante el que nada pudo hacer Joel. El encuentro se iba a la prórroga.

Raúl García en el cabezazo que ponía las tablas en el descuento | Fuente: Twitter @AthleticClub

Poco hubo para destacar en los minutos de añadido que se vivieron en el Villamarín. Ambos equipos parecían bastante cansados a causa de la carga de partidos y más allá de varias sobrecargas musculares, tirones y demás, poco se pudo ver. Todo se iba a decidir desde los once metros; el que venciera se haría con una plaza en semifinales. Raúl García y Mandi marcaron el primer penalti para sus respectivos equipos, y Williams hizo lo propio con el segundo. Sin embargo, Canales lo falló y posteriormente Juanmi también tras haber anotado Morcillo para el Athletic. Finalmente, Yuri materializó el cuarto penalti de su equipo para ponerle el broche final al encuentro y todo el banquillo rojiblanco saltó de alegría ya que estaban aún más cerca de la final de esta competición que tan bien se le da al conjunto vasco.

Unai Simón con sus dos penaltis detenidos y Raúl García con ese gol en el descuento del tiempo reglamentario se convertirían en los héroes que mandaban al Athletic a semis en un encuentro muy igualado en el que cualquiera podría haber ganado. Mañana conoceremos cuales serán los cruces de las semis.

FICHA DEL PARTIDO:

GOLES: Juanmi (84′); Raúl García (90+4′).

AMONESTACIONES: Aitor Ruibal (55′), William Carvalho (83′); Yuri Berchiche (39′), Yeray Álvarez (42′), Dani García (48′), Íñigo Martínez (53′), Íñigo Lekue (72′), Raúl García (83′).

Related posts

Osasuna 2-0 Celta | Calleri guía el camino

Andy García

Última hora: Abelardo deja de ser entrenador del Alavés

pablotriguero

FC Barcelona 2-2 Cornellà: Agüero se estrena con gol

Antonio García Núñez
A %d blogueros les gusta esto: