Racing Point: El Mercedes Rosa

Fuente: Motorlat

Racing Point llegó a los test de pretemporada con un chasis muy parecido al que usaba Mercedes la pasada temporada. Tanto fue así, que le apodaron el «Mercedes Rosa». Después de una temporada 2019 bastante mejorable en la que acabaron el campeonato séptimos, rodaron muy rápido en los test. La estrategia de «copiar» el chasis usado en la temporada pasada por un equipo puntero ya fue utilizada por Haas. En su caso, con el chasis de Ferrari. Esto dio resultados al principio de año pero según pasaban los meses, se fueron quedando atrás al verse superados por las mejoras de los equipos.

Es probable que esto sea lo que le pase a Racing Point, anteriormente Force India. Tradicionalmente, la escudería ha tenido casi siempre la mejor velocidad punta de la parrilla. Así, Checo Pérez batió el record de velocidad punta a bordo de su Force India en 2016, alcanzando en México los 370 km/h. Normalmente, eran ellos los que lograban colarse en el podio cuando alguno de los grandes fallaba. En 2019 no fue así, pues se mostraron muy irregulares durante todo el año y fueron superados por casi todos sus competidores de la zona media.

Los pilotos

Cuando Lawrence Stroll compró Force India y lo rebautizó en Racing Point, le dio a su hijo Lance Stroll el asiento que antes ocupaba Esteban Ocon. El joven piloto canadiense saltó a la Fórmula 1 directamente desde la Fórmula 3 a golpe de talonario y nunca ha brillado en exceso. Tan solo consiguió 21 puntos el año pasado, quedando decimoquinto en el campeonato. Su mejor posición fue un cuarto puesto en Alemania. No por buena actuación, sino por una gran estrategia del equipo en una carrera loca. Su pilotaje aquel día dejó bastante que desear a pesar del resultado.

Fuente: La Sexta

Su compañero será, un año más, Sergio Pérez. Checo lleva en la escudería desde 2014 y es el líder indiscutible del equipo. Doblegó a su compañero en puntos el año pasado consiguiendo un total de 52, lo que le permitió acabar en décimo lugar. El piloto mexicano lleva ya varios podios con la escudería y es la gran esperanza para conseguir puntos, ya que el año pasado acabó como el mejor del resto en varias carreras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: