Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Liga Santander Ligas Europeas

¿Quién será el sustituto de Messi?

Aunque nos neguemos a aceptarlo los años pasan y grandes jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo están llegando al ocaso de sus carreras. Todavía, por suerte para los amantes de este deporte, les queda mucho fútbol en sus piernas; pero es imposible no preguntarse quién va a recoger el testigo de estos dos jugadores que han copado todos los títulos individuales en la última década.

Entre ellos, han ganado 11 Balones de Oro, 11 Jugador Mundial de la FIFA y 6 Mejor Jugador del Año de la UEFA, entre algunos trofeos individuales. En los últimos años, han aparecido diferentes nombres, como Modrić o Lewandowski, y han conseguido disputarles algunos trofeos.

Modrić posando con su Balón de Oro | Fuente: Twitter: @lukamodric10

Messi tiene 33 años y Cristiano Ronaldo tiene 35 años, ambos superando la treintena. No solo estos dos grandes jugadores, otros como Sergio Ramos, Modrić y Lewandowski, también están en la recta final de su carrera profesional.

Desde la irrupción de Mbappé, no han dejado de aparecer nuevas promesas por las que se paga cada vez más dinero. A continuación, analizaremos las promesas destinadas a coger el relevo de Messi, en el trono del fútbol mundial.

Kylian Mbappé

Desde que debutase con el Mónaco con 16 años, no ha parado de quemar etapas. Con apenas 21 años, ya ha ganado un Mundial con Francia y es el segundo traspaso más caro de la historia, debido a que el PSG pagó por él 180 millones de euros. Tiene contrato hasta 2022 y los rumores de un posible fichaje por Real Madrid aumentan cada verano.

Lleva 89 goles en la Ligue 1 en 125 partidos, gracias a su definición, velocidad y potencia. También, cuenta con una gran habilidad para regatear lo que le hace un jugador imparable en ataque, puede jugar en todas las posiciones ofensivas, tanto de extremo como de delantero. Para su corta edad, ya acumula una gran fama mundial y un contrato que supera los 20 millones de euros al año.

Mbappé disputando un partido con el PSG esta temporada | Fuente: Twitter: @KMbappe

Ansu Fati

Debutó con el Barcelona contra el Real Betis con apenas 16 años. Lleva en el Barça desde los nueve años, llegó desde el Sevilla y ha pasado por las categorías inferiores hasta llegar en el primer equipo. Juega de extremo izquierdo, pero Koeman también le ha probado de delantero centro.

Tiene gran habilidad para encarar a los rivales y para regatear, lleva 11 goles en 31 partidos en LaLiga, gracias a que cuenta con un gran disparo. Es la esperanza culé para suceder a Messi; y a nivel de la selección, ya ha acudido a varias convocatorias.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona | Fuente: Twitter: @FCBarcelona_es

Erling Braut Håland

El noruego ha llamado la atención de todos, gracias a sus condiciones físicas y a su facilidad para hacer goles. En el invierno de 2020, el Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros por él. A día de hoy, su valor es de 100 millones de euros según Transfermarkt. Su agente es Mino Raiola —conocido por la cantidad y la magnitud de los traspasos de sus jugadores—, por lo tanto, Håland siempre ha estado vinculado con un gran traspaso, concretamente el equipo con el que ha estado más relacionado es el Real Madrid.

Mide 1,94 metros y tiene 20 años; además de esto tiene una velocidad y una potencia rara vez vistas en alguien de ese tamaño. Estas características las aprovecha mayoritariamente para jugar a la contra. Además, hay que sumarle su gran definición, que es el motivo de sus 16 goles en 12 partidos en Champions, y 23 goles en 23 partidos en la Bundesliga. Estos números demuestran todo su potencial.

Håland celebrando un gol en esta edición de la Champions | Fuente: Twitter: @BVB

Otros nombres

Más allá de estas tres grandes promesas, hay otros jóvenes jugadores que cuentan con un futuro muy esperanzador, como João Félix, que parece que ha encontrado su mejor nivel en la segunda temporada en el Atlético de Madrid; Moukoko, que con 16 años lleva 10 goles en 3 partidos en el filial del Borussia Dortmund y ya ha debutado con el primer equipo; o Jadon Sancho, la gran promesa inglesa, que ha marcado 30 goles y ha dado 40 asistencias en 85 partidos en la Bundesliga.

João Félix celebrando un gol ante el Osasuna esta temporada | Fuente: Twitter: @Atleti

Claramente, hay muchos más jóvenes que no he mencionado; va a ser muy difícil llegar al nivel de sus predecesores, pero suceder a Messi como mejor jugador del mundo, solo les corresponde a ellos.

Related posts

Vicente Moreno comunica al Mallorca su intención de dejar el club al termino de la temporada

Mateo Escarrer

Manchester United 0-0 Manchester City |Manchester se queda sin dueño

alvaroramospulido

Tottenham 1-3 Manchester United: Mourinho, herido de muerte

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: