Granada Liga Santander

¿Qué necesita fichar el Granada CF?

Se vienen meses de renovación en el conjunto nazarí, que desde ya planifica la siguiente temporada en la máxima categoría del fútbol español

La temporada del Granada CF ha rozado la excelencia. Tras hacer historia en Europa League, el club de la ciudad de la Alhambra también ha podido llegar a cuartos de Copa del Rey, y quedar novenos en La Liga, salvándose tranquilamente. Ahora toca mirar hacia delante, y planificar la siguiente temporada.

Portería

Tras la salida de Rui Silva al Betis, queda como único portero Aarón Escandell, el cuál parece que contará con oportunidades de hacerse titular en la portería rojiblanca. Eso sí, hay que buscar un relevo para la portería, y en ‘Afición Deportiva’ hemos pensado en Vaclik. El internacional checo de 32 años ya ha anunciado que no renovará con el Sevilla, así que sería una gran incorporación a coste cero. Tiene experiencia en la categoría, y llegaría para luchar por un puesto como titular junto Aarón Escandell.

Defensa

Mucho trabajo por hacer en defensa. Germán acaba contrato en 2022, ya con 35 años, y Domingos Duarte parte como defensa titular indiscutible. Vallejo y Nehuén acaban cesión y marcharán del Granada así que se deberían hacer otras dos incorporaciones. Es por ello que proponemos como nombres a Siovas, recién descendido con el Huesca pero que ha mostrado un gran nivel, y a otro defensa que lleva tiempo sonando, como Tomás Pina. Ambos llegarían a coste cero, e interesan mucho a la junta directiva.

Centrocampistas

Mucho lío en el centro del campo. Herrera acaba cesión, y no seguirá en el club un año más. Gonalons y Montoro siguen sumando años, y Eteki no parece una opción del todo fiable como centrocampista titular. Además, Fede Vico acaba contrato, y no parece que vaya a renovar. Es por ello que vamos a proponer dos nombres para ocupar esa zona de la medular. Uno de ellos es Rochina, que lleva mucho tiempo en la órbita del club, y también sería una buena incorporación el jugador del filial Aranda, que ya ha debutado en el primer equipo. Pura magia granadina.

Delanteros

No se espera ninguna incorporación en la zona ofensiva, y es normal. El club está cubierto con Roberto Soldado, Jorge Molina, y Luis Suárez, además de la vuelta de cesión de Antoñín. Si bien Soldado y Molina no son unos proyectos a largo plazo, Antoñín y Luís Suárez son a priori las referencias a medio-largo plazo del club.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: