Atlético de Madrid Fútbol Español Liga Santander

¿ Qué necesita el Atlético de Madrid ?

Una vez terminada la temporada 20/21 donde el Atlético se ha proclamado campeón de liga, llega el momento de preparar la próxima temporada.

Si bien es cierto que el conjunto rojiblanco cuenta con una plantilla bastante equilibrada, los nuevos esquemas adoptados por Simeone y las posibles salidas de algunos jugadores, hacen necesario que el equipo se refuerce en algunas posiciones.

Desde Afición Deportiva creemos que estos son algunos de los puestos que necesita reforzar el equipo colchonero y algunos jugadores con los que podrían hacerlo, teniendo en cuenta la situación económica de los clubes.

Lateral derecho: Aunque el carril derecho del Atlético de Madrid tiene un dueño indiscutible en Kieran Trippier, el Atlético debería buscar un jugador que permita dar descanso al británico y poder suplirlo cuando sea necesario, ya que debido a las lesiones, o por la falta de confianza, Vrsalijko no ha podido asumir ese papel, obligando a Simeone a colocar ahí a Llorente en algunos partidos esta temporada.

Para ese puesto el Atlético podría valorar distintas opciones, en primer lugar existe la incógnita sobre si el Leverkusen hará efectiva la compra sobre Santiago Arias tras la grave lesión que sufrió el colombiano y lo ha tenido fuera de los terrenos toda la temporada. De no hacerlo podría ser una opción interesante, debido a que no supondría ningún coste al ser propiedad del Atlético y conoce la liga a la perfección.

Otras opción que podría valorar el Atlético es tratar de pescar en aguas revueltas y sacar a Daniel Wass del Valencia, un jugador que conoce a la perfección la liga y tiene una gran polivalencia que le permite ocupar la demarcación de lateral y de centrocampista, lo que le podría convertir en una alternativa interesante para cuando Trippier no este disponible. Su coste podría rondar los 8 millones de euros.

Defensa central: Simeone cuenta actualmente con 4 centrales de gran nivel en su plantilla, pero el nuevo esquema de tres centrales utilizado por el argentino, sumado a las lesiones de Giménez y las sanciones que se puedan dar en esa demarcación, hacen necesario que el Atlético aumente su profundidad en esa demarcación.

Una opción a coste cero seria Nahuén Pérez, el central argentino regresara de cesión y el cuerpo técnico valorara su situación. Podría quedarse y seguir sumando experiencia bajo las ordenes de Simeone.

Otra opción aunque mas costosa y complicada, seria tratar de fichar al internacional español y recién proclamado campeón de la Champions, Cesar Azpilicueta. El defensa español es el capitán y toda una institución en el Chelsea, pero a sus casi 32 años y con tan solo un año de contrato podría ver con buenos ojos regresar a España. Su coste podría rondar los 10-15 millones de euros pero su polivalencia permitiría solucionar de una tacada el problema del centro de la defensa y del lateral derecho.

Un 5: Desde la retirada de Tiago muchos han sido los candidatos a ese puesto, Rodri, Thomas, Torreira, Kondogbia, Herrera… pero por las salidas de unos y la irregularidad de otros, casi siempre ha acabado el mismo jugando en ese puesto, Saúl, ocupando una demarcación que no es la suya y que ha terminado por alejarle de su mejor nivel.

Es un puesto muy codiciado en el fútbol por lo que encontrar un jugador a bajo coste y al nivel requerido en un club como el Atlético es bastante complicado, pero pensamos que el centrocampista peruano del Celta de Vigo, Renato Tapia podría ser un gran refuerzo para la medular colchonera. Su rendimiento esta temporada ha sido espectacular y conoce la liga a la perfección, su coste podría rondar los 20 millones de euros.

Un delantero: Una vez confirmada la continuidad de Luis Suarez otra temporada mas, ahora la misión de la dirección deportiva es encontrar a un delantero que permita dar descanso al uruguayo y poder acompañarlo cuando sea necesario.

Uno de los nombres que mas fuerte suenan para poder ocupar ese puesto es el del delantero murciano Rafa Mir, el jugador propiedad del Wolverhamptonm ha hecho una gran temporada en el Huesca, donde a pesar de no haber podido evitar el descenso, ha conseguido anotar 13 goles.

Tan solo le queda un año de contrato con el club inglés lo que facilitaría su venta. Su precio podría rondar los 10 millones de euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: