Liga Santander Real Madrid

¿ Qué le pasa al Madrid ?

La temporada que está llevando a cabo el equipo de Zinedine Zidane este año no está dejando a nadie indiferente, y la verdad , no es para menos. El equipo ha rendido muy por debajo de sus expectativas desde el inicio de la campaña, y ha dado una de cal y otra de arena , mostrándose como un equipo irregular , inestable y en ocasiones hasta predecible. En líneas generales , el juego del Madrid ha resultado pesado , lento y empalagoso ; carente de verticalidad y con mucha dificultad para generar ocasiones de gol , por no hablar de la debilidad defensiva y la facilidad para encajar gol . Cada choque se presenta como una gran incógnita para el equipo blanco , y absolutamente cualquier equipo puede suponer una amenaza para la portería defendida por Thibaut Curtois

Benzema en la eliminatoria contra el Chelea. Fuente : Twitter @realmadrid

El Real Madrid está en crisis , y si una cosa ha quedado bien clara este año es que hacen falta refuerzos, sobre todo en ataque . A día de hoy todos los madridistas sueñan con ver en las filas de su equipo a Haaland o Mbappe.  Es alarmante lo que le cuesta al Real Madrid hacer gol. Y eso que Karim Benzema está en un gran estado de forma: el francés juega y hace jugar a su equipo. Karim marca , asiste , genera espacios… pero allí arriba no puede hacerlo todo él solo. Ni Vinicius ni Rodrygo están , por el momento , a la altura de un club como el Real Madrid. Al primero se le han dado oportunidades desde el primer momento; aunque su compromiso es indudable, pero por desgracia el compromiso no marca goles, y Vinicius hace un partido correcto para después hacer diez partidos mediocres o en los que pasa desapercibido. Rodrygo , menos habitual , siempre realiza actuaciones más bien discretas. El siguiente señalado es Eden Hazard . El belga no termina de cuajar en el Madrid por culpa de las lesiones, y esta temporada sólo ha jugado 12 partidos en liga, 7 como titular. Tampoco gustó entre el madridismo su actitud tras la derrota frente a su anterior equipo, el Chelsea. Está por ver si consigue recuperar esa imagen de jugador vertical e incisivo que fue. 120 millones nada menos.

Eden Hazard disputa en balón con Jesús Navas frente al Sevilla. Fuente : Twitter @realmadrid

A favor del Madrid hay que decir que se ha visto fuertemente sacudido por las lesiones , lo que ha forzado a Zidane a contar sistemáticamente con jugadores del filial . Algunos como  Antonio Blanco han dejado muy buenas sensaciones. En defensa se ha notado mucho la ausencia de Carvajal, suplido con mérito por Lucas Vázquez pese a no ser lateral, pero el gallego también se lesionó. Mendy ha dado un golpe sobre la mesa y se ha postulado como el sustituto ideal de Marcelo, siendo menos técnico que el brasileño pero dejando buenas sensaciones en defensa e incorporándose al ataque. Nacho Fernández ha demostrado que es un jugador muy polivalente del que no se puede prescindir , porque siempre cumple , y porque puede jugar tanto de central como de lateral. Por último , a falta de confirmarse la renovación o no de Sergio Ramos , Éder Militao se ha consolidado en la zaga madridista. Un defensa valiente y contundente , rápido en carrera y hábil para sacar el balón. 

Carvajal, uno de los grandes ausentes , en un partido contra el Betis. Fuente : Twitter @realmadrid

En el centro del campo , Kroos y Modric siguen demostrando que son probablemente a día de hoy, la mejor pareja de mediocentros del mundo ( siempre acompañados por Casemiro de pivote defensivo ), y eso que Luka , que tiene ya 35 años , empieza a sentirse más afectado por el cansancio y necesita ser rotado con mayor frecuencia. Valverde , con su zancada y su facilidad para romper las líneas rivales es siempre una buena alternativa para el centro del campo del Madrid.

En definitiva , una temporada de momento decepcionante. El Madrid tiene la obligación de ganarlo todo y esperar un pinchazo del Atleti para ganar la Liga después del empate in extremis de ayer contra el Sevilla. Ya se verá si finalmente el Real Madrid consigue remontar la situación , o, por lo contrario , acaba la temporada “en blanco”. Nos preguntamos cuándo volveremos a ver a ese Madrid triunfal que todos conocemos : el de las noches épicas de Champions, el que ha ganado 13 copas de Europa … el Madrid que siempre ha sido.

Autor : Alba Requejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: