Champions League Fútbol femenino

PSG 1-1 FC Barcelona: Empate que sabe a poco

El tercer enfrentamiento entre ambos equipos en Woman Champions League nos dejo un gran enfrentamiento entre dos equipo válidos para ganar el título. El partido con diferentes jugadas controvertidas para la colegiada nos dejó un enfrentamiento muy igualado donde el Barcelona golpeó primero con un gol de Jenifer Hermoso, pero el PGS supo reaccionar al gol y consiguió poner el empate gracias a un cabezazo de Cook. Todo por decidir en el partido de vuelta tras un encuentro en el que el Barcelona se va contento por el resultado pero con la idea de haber merecido más en algunos fallos arbitrales.

Imagen
Jugadoras del FC Barcelona Femenino antes del encuentro | Fuente: Twitter @UWCL

El partido comenzó con roles muy diferenciados en ambos equipos, el Paris salió al encuentro con el objetivo de controlar el balón y llevar el ritmo del partido. El Barcelona por su parte jugado el papel de dominado intentó frenar las primeras acometidas del equipo francés buscando su momento y sin cometer errores en defensa. Después de 10 minutos de juego el Barcelona supo combinar un balón en tres cuartos de campo para Aitana Bonmatí. La canterana culé puso un centro perfecto al área para que la delantera Jenifer Hermoso anotase el primero del partido. Después del gol las parisinas se supieron anteponerse y crear los primeros intentos de gol en la portería de Sandra Paños. En un córner muy dudoso del Barcelona, el PSG puso un centro al área que tras varios errores defensivo termino por convertirse en el empate del partido. El equipo francés demostró la superioridad en el gol y en las siguientes jugadas creando ocasiones para marcar el segundo del partido.

Imagen
Mapi León controla el balón durante la primera mitad | Fuente: Twitter @FCBfemeni

Cumplida la media hora de juego el partido se encontraba en una balanza equilibrada en juego y ocasiones, ambos equipos empezaron a tener posesiones más largas y con un sistema defensivo muy completo. En los últimos minutos de la primera parte los dos equipos tuvieron ocasiones muy claras para ir por delante en el marcador pero la portera chilena del PSG y el poster de la portería culé lo impidieron. En una falta desde la mitad del campo parisino nos dejó un centro para Mapi León que con un recorte se fue de la defensora y esta cometió falta en el área. La colegiada no decidió pitar penalti y finalizaba la primera parte con esa jugada dudosa.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó muy bien para las culés que supieron frenar de maravilla las acometidas del equipo francés además de crear peligro en área rival. La portera Endler realizo arias paradas que impidieron el segundo gol de las chicas de Lluís Cortés. Disparos desde fuera del área, combinando e incluso desde balón parado fueron las ocasiones que tuvo el Barcelona frente a un PSG que salió dormido al encuentro. El PSG poco a poco supo salir de los ataques culés y generar su propio peligro en área rival. Gracias al balón parado las chicas de Oliver Echouafni empezaron a tener acercamientos en ataque.

Imagen
Endler en una parada del encuentro | Fuente: Twitter @PSG_Feminines

Cumplidos los 70 minutos de juego la igualdad se mantenía en Francia donde ambos equipos tuvieron las ocasiones para ir por delante en el encuentro. Era en este momento y coincidiendo con la situación de partido se realizaban los primeros cambios. Oshoala y Mariona daban recambio a Jenifer Hermoso, con problemas físicos, y Lieke Martens. El PSG también supo aprovechar sus cambios y dio sustitución a tres jugadoras para introducir fresco y velocidad al equipo. En los minutos finales el Barcelona se vió en la necesidad de realizar un cambio imprevisto Kheira Hamraoui. La francesa tuvo que ser sustituida por Vicky Losada por problemas en su pierna izquierda. Los minutos pasaban y la igualdad rondaba en el campo, todas la jugadoras se centraron en no encajar un gol en el tramo final del partido y dejar todo para el segundo partido en el Campo Johan Cruyff. El Barcelona tuvo una muy clara en el último minuto del partido por parte de Aitana Bonmatí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: