Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional Real Madrid

PSG 1-0 Real Madrid: un tardío gol de Mbappé complica la vida al Real Madrid

Mbappé, en el 93′, anota el tanto de la victoria

El Madrid no generó peligro en la primera mitad

El Real Madrid salió sin miedo, presionando arriba a un PSG que salía bien con el balón jugado mediante Verrati, Paredes y Pereira. La medular parisina estaba muy acertada, distribuyendo bien el juego a Mbappé y Di María.

Mbappé estaba siendo el más peligroso en los primeros compases. Encaraba sin miedo y le estaba causando grandes dolores de cabeza a Carvajal. En el minuto 5, el francés se iba del lateral español y ponía un balón al corazón del área. Di María aparecía y, con la zurda, remató muy arriba. El argentino desperdició una oportunidad de oro.

Y el campeón del mundo en 2018 seguía causando graves problemas a la defensa blanca. En el minuto 15, él y Mendes protagonizaban una jugada en banda izquierda que plantaba a Mbappé entrando al área. Carvajal, siendo el último hombre, se lanzaba al suelo y sacaba el balón antes de que el ariete finalizase.

Y en el 15′, la más clara. Messi ponía un balón perfecto a Mbappé, superando a los defensas en velocidad. El ‘7’ remataba, pero Courtois sacaba a relucir sus reflejos y despejaba con la pierna. Estaba sufriendo en exceso el Real Madrid.

Los blancos estaban totalmente atascados. No pasaban del medio campo con el balón jugado, y Vinicius se encontraba totalmente asfixiado. Cada vez que tocaba el balón, tenía a dos hombres encima. Benzema, desparecido, pues sus compañeros no lo encontraban.

Conforme fueron pasando los minutos, el Madrid se asentó más en el partido. El PSG bajón el ritmo y los blancos mantenían más la posesión de balón.

La primera parte acabaría con un remate de cabeza de Casemiro que se iría por poco. El Madrid, muy superado en la primera media hora, poco a poco se re hizo.

Mbappé, al rescate

El PSG buscó el gol en los primeros minutos, y a punto de encontrarlo estuvo en el minuto 50. Verrati, Messi y Mbappé triangularon bien el balón, y el francés acabó solo al borde del área. El balón iba fuerte y abajo, sacando Courtois una gran mano.

En el 62′, penalti para el PSG. Carvajal derribaba a Mbappé y el árbitro no dudaba en señalar penalti. El contacto era claro y el español caía en la trampa del ‘7’ francés. Messi ejecutaba, pero Courtois con una gran estirada evitaba el tanto desde los once metros del argentino. Respiraba el Madrid, que estaba siendo muy inferior.

Hubieron los primeros cambios del partido. Carvajal, agotado y muy superado por Mbappé, dejaba su lugar a Lucas Vázquez. También abandonaba el terreno de juego Asensio, entrando Rodrygo. Por parte del PSG, Di María iba al banquillo y entraba Neymar.

En el minuto 77, susto para el Madrid. Mbappé, en el lateral del área, probaba un disparo con efecto que se iba por nada. Rozó el palo el esférico.

Ofensivamente, el Madrid estaba desaparecido. Vinicius no daba sensación de peligro, no encaraba, y fue sustituido por esa falta de chispa.

Neymar y Mbappé protagonizaron un par de internadas peligrosas por la derecha, pero sus pases de la muerte no encontraron destinatario.

En el 93′, estallaba el Parque de los Príncipes. Mbappé, en el lateral del área, se iba de Militao y Vázquez y se la colaba entre las piernas a Courtois. 1-0 y final del partido.

Ficha técnica

Alineaciones

PSG:  Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Dani (Gueye, 87′), Paredes, Verratti; Di María (Neymar, 71′), Messi y Mbappé.

RM: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 71′), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, 80′), Kroos; Vinicius (Hazard, 81′), Asensio (Rodrygo, 71′) y Benzema (Bale, 87′).

Tarjetas

PSG: Verratti (50′, amarilla), Pereira (62′, amarilla), Paredes (90′, amarilla)

RM: Casemiro (37′, amarilla), Militao (51′, amarilla), Mendy (57′, amarilla)

Goles

PSG: Mbappé (93′)

RM:

Related posts

Equipaciones confirmadas para la próxima temporada

alejandroruiz

Charles de Ketelaere en el radar del Real Madrid

Andy García

Las 5 claves del West Ham europeo

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: