Champions League Fútbol Internacional

PSG 0-1 Bayern Múnich: El PSG destrona al campeón

El partido en el Parque de los Príncipes tenía todo para ser uno de los encuentros de la temporada. PSG y Bayern medían sus fuerzas con el objetivo de hacerse con una de las cuatro plazas de semifinales. El Bayern venció por la mínima con un gol de Choupo-Moting, pero el gran partido del PSG, añadido al grandísimo resultado de la ida, han metido al equipo dirigido por Pochettino en la siguiente fase, dejando al vigente campeón eliminado.

El partido arrancó con un dominio algo superior del PSG, que a través de la figura de Neymar buscó conectar el mediocampo con Mbappé y encontrar los espacios en la defensa bávara, mientras que el Bayern empezó algo dubitativo y con el peso del marcador en contra, teniendo muchas imprecisiones y sin poder finalizar jugadas de ataque.

La conexión entre el francés y el brasileño no tardó en aparecer, y en dos ocasiones, primero Mbappé y después Neymar, estuvo el primero del conjunto parisino, no encontrando portería en ambos acercamientos. La máquina bávara se puso en marcha, con los costados como protagonistas, Davies y Coman en izquierda y Pavard y Sané en derecha, buscando profundidad y colocando centros para acabar jugadas.

Sané, tras un pase fantástico de Choupo-Moting, disparó a la derecha de la meta de Keylor, y Kimmich, tras un error en salida de balón, remató desviado. La posición de Neymar como mediapunta estaba siendo indetectable para los centrales y mediocentros alemanes, dejando crear al brasileño con total libertad. El «10» parisino, con tres balones al poste, el último en una acción espléndida, tuvo el primero, pero el que lo consiguió fue el Bayern, en un remate de Choupo-Moting que aprovechó un rechace de Keylor Navas a disparo de Coman. Alaba tuvo el segundo antes del descanso, pero su disparo seco lo evitó el meta costarricense.

El segundo tiempo arrancó con un Bayern más incisivo, teniendo Alaba una ocasión clara de gol tras un remate desde la frontal del área. Las miradas en el conjunto parisino se centraban en Mbappé y Neymar, siendo este último el agitador del encuentro con sus dribblings y sus llegadas al área. Los de Pochettino, con más llegadas que en el partido de ida, estuvieron a centímetros de empatar el encuentro, en un centro de Di María al que Neymar no llegó por muy poco.

Tanto Bayern como PSG empezaron a convertir el partido en un ida y vuelta constante, con llegadas pobladas al área y sin control en el centro del campo. Kean, con un disparo muy desviado, y minutos después Mbappé, marcando gol pero en previa posición de fuera de juego, fueron los hombres que más acercaron al conjunto galo al empate, mientras que el Bayern tuvo el segundo en un centro-chut de Sané que se marchó fuera. Lo intentó hasta el final el conjunto de Flick, pero la gran defensa parisina y la imprecisión bávara ha dejado en el camino al Bayern de Múnich, al vigente campeón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: