Previa|RB Leipzig-Atlético de Madrid: Vuelve al sueño europeo

Koke en el entrenamiento de ayer en Lisboa| Fuente: Atlético de Madrid

Mañana jueves 13 de agosto a las 21:00 vuelve el sueño europeo para el Atlético de Madrid. Lo hará enfrentándose al RB Leipzig en el estadio Jose Avalade de Lisboa, casi 5 meses después de que eliminara al todo poderoso Liverpool en los octavos de final.

El Atlético de Madrid, una vez superado el susto de los positivos por Covid de Ángel Correa y Vrsaljko, aterrizó el martes en Lisboa, donde ya ha entrenado en las instalaciones de entrenamiento del Benfica. La plantilla se ha sometido hoy nuevamente a los test PCR que exige el protocolo de la UEFA previo al encuentro de mañana y en los que no debería haber ninguna sorpresa más después de las pruebas a las que se sometieron el pasado domingo.

Los de Diego Pablo Simeone llegan a esta atípica fase final, con mucha ilusión y ganas de hacerse con la tan ansiada orejona. Las expectativas generadas tras la épica victoria en Anfield, un sorteo que deparó un cuadro, a priori más favorable para los rojiblancos y la eliminación de dos de los favoritos como el Real Madrid y la Juventus, han disparado la ilusión entre los aficionados rojiblancos.  

Joao antes del entrenamiento de ayer en Lisboa| Fuente: Atlético de Madrid

Para el partido el técnico argentino podrá contar con toda la plantilla a excepción de los dos positivos por Covid, Correa y Vrsaljko. Thomas Partey ha conseguido recuperarse a tiempo de su lesión para llegar al partido, aunque parece que no jugará, al menos de inicio, con lo que todo indica a que el 11 que formará de inicio en el Jose Avalade podría ser: Oblak-Arias/Trippier-Savic-Gimenez-Lodi-Herrea-Koke-Saul-Carrasco-Llorente-Costa.

Enfrente tendrá al RB Leipzig, el joven equipo alemán, dirigido por uno de los técnicos más prometedores del panorama mundial Julian Nagelsmann, que no ha dudado en calentar el encuentro en las últimas horas con alguna declaración en contra del juego de los rojiblancos. El equipo germano viene de realizar una gran temporada en la Bundesliga donde ha terminado tercero, garantizando su presencia en la próxima Liga de Campeones. Para los que no lo conozcan es un equipo muy rápido e intenso al que le gusta ir al ataque, como demuestran los 81 goles que han conseguido en la Bundesliga esta temporada. Uno de sus grandes atractivos es el centrocampista español Dani Olmo, jugador que estuvo cerca de unirse al Atlético de Madrid este invierno, tal y como reconoció su padre esta semana en el “Partidazo de Cope”.

Dani Olmo en rueda de prensa | Fuente: Twitter RB Leipzig

El gran problema que tienen los alemanes es la ausencia del que había sido su máximo goleador y estrella, Timo Werner, que ha fichado por el Chelsea recientemente y con el que no podrá contar Nagelsman, que si dispondrá del resto de su plantilla al 100 %. Con esto el técnico del conjunto germano podría formar el siguiente 11 inicial: Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Mukiele, Laimer, Sabitzer, Angeliño, Nkunku, Poulsen y Schick.

Autor: Borja Pascual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: